Andrey Amador se liberó del dolor de muela y se sintió mejor sobre la bicicleta

Horas después de sufrir en la clínica por el tratamiento de nervio que le hicieron, el rutero costarricense encaró una prueba de 162,6 kilómetros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Horas después de someterse a un tratamiento de nervio tras un fuerte dolor de muela, el ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) corrió este viernes su segundo reto del año, en el Challenge de Mallorca.

Se trató del Trofeo Pollenca–Port de Andratx, con 162,6 kilómetros. Luego de mucho sufrimiento por ese problema en la muela y el mismo dolor que sintió cuando le hicieron el tratamiento, Amador se liberó por completo y ya se le vio un poco más cómodo sobre la bicicleta.

"Ya no me dolió nada la muela, pero sí me sentí con un poco de debilidad; pero fue algo más por el susto que pasó con el dentista que otra cosa. En la carrera nos fue bien", afirmó Amador a La Nación.

El triunfo del día fue para el italiano Gianluca Brambilla (Etixx Quick Step) con un tiempo de 3:32:23, dos segundos después llegó un arsenal de 16 pedalistas, comandado por el excampeón del mundo, Michal Kwiatkowski (SKY).

Amador cruzó la meta en el puesto 131, a 18:16; en una jornada en la que hubo 16 abandonos, incluido el del alemán André Greipel (Lotto Soudal), quien ganó el jueves.

Este sábado se disputará la tercera jornada en Mallorca, con el Trofeo Serra de Tramuntana.

La jornada de 143 kilómetros tendrá un poco de montaña y aún no está confirmada la presencia del rutero nacional.

En el plan original, Amador no lo iba a disputar, pero tras superar su problema con la muela, podría ser que el cuerpo técnico de Movistar Team lo incluya en su formación para la prueba sabatina.

El Challenge de Mallorca concluye el domingo. Esta prueba se caracteriza por estar conformada por cuatro trofeos independientes, lo que le permite a los equipos rotar a sus hombres.