Andrey Amador se enrumba a la carrera que más le gusta de un día

Su próximo reto comprende 176 kilómetros con nueve tramos destapados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) se prepara para tomar la partida en una carrera que cataloga como "durísima", pero que siempre ha dicho que le encanta.

Amador dirá presente el próximo sábado en la Strade Bianche, una competencia profesional italiana que se disputa en un día en la región de Siena, Toscana, y que se caracteriza por poner a prueba la resistencia de los guerreros en bicicleta.

En su décima edición, la Strade Bianche tendrá un trazado de 176 kilómetros.

Sobre la marcha, los ciclistas tendrán que mostrar técnica y destrezas para pedalear en nueve tramos destapados, en los que no hay asfalto y en donde tienen que dar pelea en el sterrato (tierra blanca).

Esos nueve bloques, en los que prácticamente hay que hacer MTB con una bicicleta de ruta suman 52,8 kilómetros, son para elevar el espectáculo y la exigencia. Además, la ruta está llena de repechos.

"La verdad es que estoy con muchas ganas. Para mí es la carrera más linda que hay, es preciosa. Es una prueba típica de un día, con lastre. Obviamente son días complicados, peligrosos, pero la verdad es que estamos muy motivados", manifestó Amador a La Nación.

Entre la formación que usará Movistar Team en la Strade Bianche destaca la presencia del murciano Alejandro Valverde.

"Él es un corredor que ha demostrado que siempre se le ha dado muy bien esta prueba y esperamos hacer una buena actuación, estar ahí para lo que el equipo necesite y, lo más importante, es que ojalá haya suerte, porque son carreras con bastante tensión".

Según Amador, lo primordial es estar atento durante todo el recorrido, con la esperanza de que no sufra desperfectos mecánicos.

"Ojalá que podamos hacerlo muy bien", mencionó.

Después de la Strade Bianche, Amador pedaleará el domingo en la GP Industria e Artigianato – Larciano, que tiene un recorrido de 199,2 kilómetros.

El nacional continuará en Italia, porque ya aparece inscrito en la Tirreno Adriático, que entrará en acción del 9 al 15 de marzo.

Todo este calendario de Andrey está diseñado como preparación para el Giro de Italia (6 al 29 de mayo), prueba a la que acudirá como la mano derecha de Alejandro Valverde.

En lo que va de su octava campaña en profesionales, Amador suma ocho días de carrera y ya acumula 1.236 kilómetros en competencia.