Andrey Amador salió ileso donde muchos favoritos sufrieron

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Andrey Amador salió ileso de una caótica jornada inaugural del Tour de Francia , que sí observó cómo varios reconocidos nombres se fueron al pavimento.

El costarricense, parte del Movistar Team español , acabó en la posición 118 dentro del pelotón, con el mismo tiempo del ganador de la etapa, Marcel Kittel.

En la etapa 1
118 4:56:52

En la general
118 m. t.

Montaña
---

Por equipos
5 m. t.

“Difícil día, tensión, peligro y caídas... Por dicha libramos todas!!! Ahora a descansar y tranquilidad!” posteó el tico en su cuenta de Twitter .

La decisión de la organización de emparejar los tiempos del pelotón favoreció al tico, quien había cruzado la línea de meta a poco más de un minuto, según publicó el conjunto telefónico.

También ayudó al español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), uno de los llamados a pelear el podio final de la ronda gala y quien sufrió varios golpes y escoriaciones a raíz de una caída.

“Tengo un golpe bastante fuerte, estos días iré más incómodo en la bicicleta, pero queda mucho tiempo por delante para recuperar. En el Tour hay estas cosas, me ha tocado a mí, espero que no sea nada”, aseguró el campeón del Tour en 2007 y 2009.

Con peor suerte corrió el alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step), quien acabó en el hospital debido a un fuerte golpe en su clavícula que finalmente no resultó en nada más que eso.

En el centro médico también se atendió al británico Geraint Thomas (Sky), el más afectado en el equipo favorito al podio.

Christopher Froome, Andy Schleck, Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez, todos candidatos al título, salieron bien librados de la caótica etapa. Se utilizó información de la agencia EFE.