Andrey Amador: ‘Quiero probar a ver hasta dónde puedo llegar’

El tico subió la alta montaña entre los más fuertes y sigue en el top 10 general

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Andrey Amador cambió de opinión y ahora está decidido a seguir bien ubicado en la general.

Al verse con piernas para perseguir el ataque de Fabio Aru (Astana) contra el líder general, Alberto Contador (Tinkoff Saxo), en las últimas rampas del exigente ascenso de primera categoría que se coronaba en la meta, el tico de Movistar Team se dio cuenta de que tiene que aprovechar su momento.

También respondieron Richie Porte (SKY), Rigoberto Urán (Etixx Quick Step), Darwin Atapuma (BMC) y otras fichas del conjunto telefónico: Ion Izagirre y Giovanni Visconti.

“Esos últimos kilómetros fueron muy duros, pero siempre traté de no pasarme y llevar controlados mis límites con el potenciómetro”, reveló Amador.

Mientras que los “gallos de pelea” atacaban, el orgullo nacional iba a su ritmo y subía muy bien. Ahí, él comprobó que está en la mejor forma de su vida.

“Voy día a día... Para buscar la etapa, ya habrá tiempo. Ahora quiero probar a ver hasta dónde puedo llegar, sin presión y tranquilo”, afirmó el costarricense.

Con lo de ayer, Andrey sacó una conclusión clara: “Me cuestan las subidas. Aquí hay mucho escalador puro. Tengo que saber administrarme muy bien en las subidas y no sacarme de punto, ni tampoco ir a los arranques”.

Aparte de su exhibición, el tico festejó en grande, ya que su compañero Beñat Intxausti fue quien ganó la octava etapa que se corrió ayer, con 186 kilómetros entre Fiuggi y Campitello Matese.

Intxausti cronometró 4:51:34, mientras que Amador llegó en el puesto 13, a 53 segundos.

En la general, Alberto Contador acumula 32:40:07 y el tico marcha décimo, a 1:38. Hoy a las 3:15 a. m. será la novena etapa con 215 kilómetros de media montaña entre Benevento y San Giorgio del Sannio, un último esfuerzo previo al día de descanso.