Andrey Amador quiere un buen resultado en Il Lombardía, su última carrera del año

El tico actuará en una prueba de 245 kilómetros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) encara este domingo su última competencia de la temporada 2015.

Hace una semana, el tico terminó el Mundial de Richmond a 3 segundos del campeón, el eslovaco Peter Sagan y ahora lo espera un reto muy importante: Il Lombardía, en Italia.

El último monumento del año tiene un trazado de 245 kilómetros y la partida está pactada para las 2:30 a. m. (hora de Costa Rica) en Bérgamo.

Se espera que el vencedor de la prueba cruce la meta entre las 8:40 a. m. y las 9:25 a. m., ya que dependerá de las condiciones del tiempo.

Según el análisis de Movistar Team, las primeras cuatro horas en la 'Carrera de las Hojas Muertas' serán relativamente sencillas, "aunque con dos escollos para abrir boca: el Colle Gallo (kilómetro 56) y el Colle Brianza (kilómetro 116). La acción empieza a agitarse a 73 kilómetros del final, con la subida a Madonna del Ghisallo -y su famosa capilla en honor a la patrona de los ciclistas-, y sobre todo a partir del kilómetro 187, donde arranca la Colma di Sormano, cuyos 3 últimos kilómetros contienen el famoso Muro, por encima del 12% de desnivel medio y con rampas de hasta el 30%".

LEA: Andrey Amador irá a Lombardía para ayudar a que su equipo sea 1° del mundo

La escuadra telefónica destaca que Sormano rompió la prueba en ediciones anteriores, aunque los 16 kilómetros de llano entre el final de su largo descenso y el inicio del Civiglio (kilómetro 223) ofrecen algo de espacio para el reagrupamiento.

"Cuando arranque esta penúltima subida, ya no habrá respiro: 5 kilómetros al 8% medio (rampas constantes del 10%), descenso hacia Como y rápido tránsito por San Fermo della Battaglia, breve y también dura, que se corona a 5,3 kilómetros del final. Imposible imaginar mejor postre para un 2015 espectacular".

ADEMÁS: Andrey Amador hizo vibrar a Costa Rica con intento por ganar Mundial de ciclismo

En esta prueba, Andrey Amador tendrá como compañeros a Ion Izagirre, Javi Moreno, José Joaquín Rojas, Jasha Sütterlin, Marc Soler, Alejandro Valverde y Giovanni Visconti.

Y como Il Lombardía es la última prueba puntuable del calendario WorldTour, la misión del tico y sus compañeros es lograr que Movistar Team mantenga el liderato en el escalafón y finalice por tercer año consecutivo como el mejor equipo del mundo.

Vincenzo Nibali (Astana), Alejandro Valverde (Movistar Team), Dan Martin (Cannondale Garmin), Romain Bardet (AG2R La Mondiale), Thibaut Pinot (FDJ), Rui Costa (Lampre), Philippe Gilbert (BMC) y Robert Gesink (Lotto NL Jumbo).

En Il Lombardía competirán 17 latinoamericanos, se trata del tico Andrey Amador y los colombianos Miguel Ángel López, Darwin Atapuma, Alex Cano, Camilo Castiblanco, Fabio Duarte, Wálter Pedraza, Carlos Julián Quintero, Brayan Ramírez, Miguel Ángel Rubiano, Rodolfo Torres, Jarlinson Pantano, Didier Camparro, Esteban Chaves, Sebastián Henao, Sergio Henao y Julián Arredondo.