Andrey Amador pasó por el aeropuerto de Bruselas cuatro horas antes de los atentados en Bélgica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista costarricense Andrey Amador pasó por el aeropuerto de Bruselas, Bélgica, cuatro horas antes de que ocurrieran los atentados terroristas.

El tico llegó junto a sus compañeros Juanjo Lobato y Fran Ventoso, todos integrantes de Movistar Team.

LEA: 34 muertos y 200 heridos en atentados terroristas en Bruselas, Bélgica

Según reporta el equipo telefónico, al momento de las explosiones que dejaron al menos 34 personas fallecidas y 200 heridas, los pedalistas no estaban cerca de Bruselas.

El tico se encontraba en la Región Flamenca, a unos 35,5 kilómetros del lugar de los incidentes.

Ellos llegaron a Bélgica para correr este miércoles la clásica A Través de Flandes. Otros de sus compañeros permanecen varados en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, pues tenían previsto llegar después y los vuelos fueron cancelados.

"Me gustaría expresar toda mi solidaridad con las víctimas por los recientes atentados de Bruselas. #NoAlTerrorismo", posteó Andrey Amador en sus redes sociales.

El ídolo nacional le manifestó a La Nación que se encuentra bien.

"Aterricé en Bruselas a las 4 a. m., y eso pasó unas cuatro horas después. De hecho tenía que viajar hoy en la mañana, pero me cambiaron el vuelo para salir a las 9:30 p.m. de ayer, pero se atrasó", comentó.

LEA: Autoridades hacen explotar un paquete sospechoso en aeropuerto de Bélgica

Por su parte, Fran Ventoso publicó un video en el que se entrena junto a Amador y Juanjo Lobato en las calles de Gante, a unos 56 kilómetros de Bruselas.

En ese corto, el español dice: "Ante las informaciones de que el equipo estaba en el aeropuerto, por suerte unos ya estábamos en el hotel y otros no habían salido de España".

Y agrega: "Estamos todos bien, rodando por el carril de Gante. Sobre todo, dar mucho ánimos y condolencias a los familiares de las víctimas, y ahora a seguir con nuestras rutinas para que estos bárbaros no ganen esta batalla".

El equipo destacó que de momento, la organización de Dwars door Vlaanderen (A Través de Flandes) mantiene en firme la carrera para este miércoles.