Andrey Amador  ‘Para mí ha sido un premio’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Andrey Amador calificó como un premio el undécimo lugar que consiguió ayer y aseguró que no se esperaba una actuación como esta luego de todo lo que ha pasado en esta edición del Tour.

“No me lo esperaba después de los días que había pasado. Para mí ha sido un premio, aunque me hubiera gustado estar en mejores condiciones para poder pelear por la etapa, pero he dado lo máximo de mí”, afirmó el costarricense en declaraciones publicadas en el sitio web de su equipo .

Amador comentó cómo vivió la fuga durante la etapa y las esperanzas reales que tuvo una vez que se encontró liderando el recorrido.

“Sabíamos que era un día en el que iba a llegar la escapada. Arranqué por cinco corredores que iban delante y luego se unieron más hasta juntarnos 14.

“Desde el principio veía que iba a tener pocas opciones porque con gente de esa calidad y yo sin estar, no ya al 100%, sino ni siquiera al 70%, iba a ser muy complicado”, añadió el pedalista tico.

Sobre su lesión, Amador reconoció que de momento va aguantando, pero dejó claro que si la situación empeora en las venideras etapas de montaña alta no dudará en retirarse de la competencia.

“El tobillo va aguantando, al menos no ha ido a peor. Ahora vienen dos días muy complicados que van a ser claves para ver si puedo llegar a París. Si veo que no estoy en condiciones, lo voy a asimilar bien porque me iré con la conciencia tranquila de haber dado lo mejor de mí”, reconoció.

El corredor nacional explicó que antes de que comenzara el Tour, y con él su lesión, esperaba la llegada de etapas como estas para buscar protagonismo. “Etapas como esta, de media montaña, me van muy bien”, finalizó.