Andrey Amador: 'Me gustó correr en lugares en los que había estado... o vivido'

El ciclista tico culminó su sexta participación en una carrera grande tras completar las 21 etapas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Redacción

Andrey Amador culminó este domingo su primera Vuelta a España y la sexta participación en una carrera de las llamadas grandes, que incluye además al Tour de Francia y el Giro de Italia.

El ciclista costarricense del Movistar Team terminó su participación en el lugar 30 de la clasificación general con un acumulado de 82:55:34.

Durante las 21 etapas de la competencia, Amador tuvo sentimientos encontrados en una carrera que apenas empezaba a conocer desde adentro.

"La Vuelta fue preciosa. Es la vuelta de la casa, por así decirlo, y me gustó eso, correr en lugares en los que había estado o vivido. No sé... una experiencia diferente", comentó el pedalista desde España.

Su debut en la Vuelta dejó en evidencia su buen estado de forma y aunque reconoce que pudo estar mejor, salió contento con el resultado final, tanto personal como grupal.

"Pienso que fue un paso adelante, pero también creo que pude estar mejor. Cometí algunos errores en el entrenamiento, en la planificación; algunos detalles puramente técnicos, pero lo bueno es darse cuenta de eso", señaló.

En la última jornada de la Vuelta, su equipo, el Movistar, consiguió ganar la contrarreloj individual con Adriano Malori, y además entraron al podio final con el tercer lugar de Alejandro Valverde.

"Estamos muy contentos al final con la victoria de la etapa de Adriano y el tercer lugar de la general; no se puede pedir más la verdad".

"El equipo estuvo muy bien, quitando un poco la pérdida de Nairo (por dos caídas) que al final fue una baja importante para nosotros", agregó el nacional.

Con las tres grandes carreras de 21 etapas en su currículo, Amador sigue guardando con un gran aprecio por el Giro de Italia, el cual ha corrido en tres ocasiones (2010, 2012 y 2014) y en el que siempre se ha sentido mejor, sobre todo en el 2012, cuando ganó la etapa 14.

"Por la gente, como lo vive, las etapas de más dureza y miedo, por los temas de lluvia, nieve, y esas cosas... La verdad le tengo un gran cariño".