Andrey Amador llega de noveno en Polonia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista costarricense Andrey Amador, quien corre para el equipo español Movistar, tuvo una destacada participación el jueves en la quinta etapa del Tour de Polonia, al cerrar en la novena posición tras el esprín final de la competencia.

El tramo fue ganado por el polaco Rafal Majka, quien corre para las tiendas del Tinkoff-Saxo, con un tiempo final de cuatro horas, 30 minutos y 38 segundos.

Amador finalizó con el mismo tiempo del polaco, luego de un ataque en el cierre de la jornada y en el que los ciclistas del Movistar fueron protagonistas, al meter a tres de ellos entre los 10 mejores: aparte de Amador, Beñat Intxausti fue segundo y Ion Izaguirre, tercero.

Gracias a este resultado en el inicio de la fase de montaña de la carrera, Amador le recortó 25 segundos al líder, Petr Vakoc (25:05:28), y se ubicó en la casilla número nueve de la clasificación general.

“La victoria se ha escapado de las manos de Movistar Team por muy poco en el primer día de exigencia orográfica de la Vuelta a Polonia 2014”, destacó la página del equipo de Amador.

“La superioridad numérica de la escuadra telefónica en la ascensión a Strbske Pleso (Eslovaquia) –rodeada en tres ocasiones para concluir 190 lluviosos kilómetros desde Zakopane, al otro lado de la frontera– no tuvo premio ante el empuje del ídolo local, Rafal Majka, que dio al traste con las esperanzas de un Beñat Intxausti que a punto estuvo de dar cumplida respuesta al trabajo azul”, añade la nota.

La etapa de ayer tuvo una distancia de 190 kilómetros y se disputó bajo la lluvia, pero eso no impidió que el equipo telefónico fuera protagonista, especialmente con Beñat Intxausti, quien se vio superado por el polaco Majka en el último tramo de la competencia.

Hoy se disputará la sexta y penúltima etapa, de 174 km entre Bukovina y Bukowina Tatrzanska, con varios puertos de montaña.