Andrey Amador le dio el 'maillot' de Movistar Team al presidente Luis Guillermo Solís

El mandatario afirmó que el pedalista es un ejemplo de carácter, coraje y disciplina.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Andrey Amador y el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, ya se había visto el viernes pasado, porque llegaron a Costa Rica en el mismo vuelo.

Sin embargo, fue hasta esta tarde que el Mandatario recibió al pedalista en Casa Presidencial, para felicitarlo por su hazaña épica, al ser uno de los mejores embajadores del país y finalizar la edición 98 del Giro de Italia en el cuarto lugar de la clasificación general individual.

Luis Guillermo Solís le dio un certificado al pedalista. " El Presidente de la República expresa su reconocimiento a Andrey Amador Bikkazakova por su carácter, su coraje y disciplina, que son ejemplo para el deporte nacional y alegría para todo el pueblo costarricense”, versa en el diploma.

Y el capo del ciclismo costarricense retribuyó la cortesía. No invitó al Presidente a rodar con él en bicicleta, pero sí le obsequió el maillot (camiseta) de Movistar Team.

“ Yo creo que debo de darle un reconocimiento por todo el apoyo que nos han dado y les agradezco por estos grandísimos detalles. Yo creo que esto es lo que lo hace que a uno le den ganas de continuar, de seguir creciendo y aportando ese reconocimiento para todas las generaciones que vienen, que son grandísimas y le voy a dar el uniforme que siempre llevamos puesto y a ver si lo vemos vestido”, mencionó Andrey Amador.

Será que el presidente @luisguillermosr se viste con el maillot de @Movistar_Team que le regaló @Andrey_Amador? pic.twitter.com/mphuuYlqcV

— Fanny Tayver Marín (@FannyT_LN) junio 16, 2015

Escuche el audio aquí.

El protocolo. Luis Guillermo Solís recibió primero a Andrey Amador, sus papás Rodolfo Amador y Raisa Bikkazakova, a la novia del corredor, Laura Segú y al director país de Telefónica Costa Rica, Jorge Abadía.

Varios minutos después, llegaron al salón donde los esperaban los medios de comunicación.

“ Estoy muy agradecido de que me hayan dado el privilegio de poder compartir con el Presidente, y este es un reconocimiento a lo poquito o a lo mucho que podamos aportarle al país y saber que este país tiene talento en todos los ámbitos que se quieran desarrollar, que se quieran apoyar”, expresó Andrey Amador.

Y añadió: “Estoy agradecido con Movistar, la empresa privada apoyando a distintas disciplinas, volcado en este caso más al ciclismo y gracias a ellos hemos podido estar aportando este granito de arena para el país, representándolo por el mundo con muchísimo orgullo y en el corazón y esto es un inicio de bonitos años que vendrán por delante”.

Después del discurso de Andrey, llegó el turno de la ministra del Deporte, Carolina Mauri, quien dijo que Amador “representa un gran ejemplo para el país, para toda nuestra niñez, toda nuestra adolescencia, toda nuestra juventud y de cara a los Juegos Deportivos Nacionales es un preámbulo importantísimo porque nos llena no solo de orgullo, sino de motivación e ilusión”.

Ella recordó que Andrey Amador inició su carrera deportiva en Juegos Nacionales y eso es un aliciente para todos los talentos.

Seguidamente, el presidente Solís le dio un saludo al mejor ciclista centroamericano de todos los tiempos, ese rutero de Movistar Team que acumula su sétima temporada en el ciclismo profesional y que como él mismo dice, está para mucho más sobre su bicicleta.

“ Para esta Casa es un verdadero honor contar con la presencia de Andrey Amador, al igual que otros distinguidos deportistas nacionales que han estado aquí mismo, en esta casa de todos los costarricenses. Andrey representa mucho de lo mejor de este país”, comentó el mandatario.

Añadió que los deportistas ticos son muestra de perseverancia, constancia, esperanza, capacidad, calidad y lo dan todo por el país en un espacio donde se convierten en embajadores costarricenses.

“ Andrey Amador no ha sido la excepción, es una persona cuya trayectoria, como la de muchos costarricenses inicia en un barrio cualquiera, con el acompañamiento de su familia y la profunda creencia en sus propias capacidades y con el apoyo de la empresa privada, que en el caso de Andrey, Movistar reconoció en él a un señalado deportista, merecedor del apoyo de estos emprendimientos y logra esto”.

Según Solís, la gesta de Andrey Amador es admirable.

“ El Giro de Italia es una de las competencias más difíciles del mundo y que un costarricense ocupara yo digo que el tercero, no el cuarto, un tercer lugar en esa competencia, representa lo grande que es, especialmente porque sabemos las complejidades del ciclismo como disciplina deportiva”.

Después de ir a Casa Presidencial, el ciclista nacional acudirá a la Asamblea Legislativa, donde recibirá otro homenaje por parte de los diputados.