Andrey Amador le dará el ‘sí’ a la Selección si calendario se lo permite

Panamericano de ruta choca con el Giro de Italia, pero le interesa ir al Mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Horas después de que concluyó su participación en el Tour de Catar con Movistar Team, Andrey Amador supo que la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) lo convocó a la Selección Nacional de ruta.

La misma notificación le llegó a los pedalistas Gregory Brenes (Jamis Hagens Berman), Juan Carlos Rojas y César Rojas (Frijoles Los Tierniticos), Josué González (Coopenae Movistar Economy) y Román Villalobos (El Globo Giant).

“A mí me gustaría siempre poder correr con la Selección, pero lamentablemente nos ha costado un poco hacerlo”, manifestó Andrey Amador.

En su caso, las pruebas de la Tricolor han coincidido muchas veces con las carreras del WorldTour en profesionales.

“O coincide, o es mes y medio después de que cerró la temporada mía en Europa y ya en noviembre llevamos alrededor de un mes de vacaciones y nos entorpece la preparación”, citó.

Este llamado es para planificar con quiénes se puede contar para el Panamericano de ruta en México, que será del 7 al 10 de mayo; el Mundial en Richmond, del 20 al 27 de setiembre; y los Juegos Olímpicos de Río 2016, según informó el director de selecciones nacionales, Marco Echeverría.

“Sabemos que Andrey no podrá ir al Panamericano porque estará en el Giro de Italia y Gregory Brenes también estará corriendo en Estados Unidos, pero nuestro deber es convocarlos y ver si podemos contar con ellos en los otros eventos”, expresó Marco Echeverría.

Ante ese panorama, Andrey Amador admitió que con eventos como la cita planetaria y las justas olímpicas no hay problema, ya que están incluidos dentro del rol de carreras WorldTour .

“Yo siempre he querido estar con la Selección y el día que pueda y sea un calendario accesible, voy a estar. Yo formo parte de un equipo profesional y si hay una carrera en abril o mayo, sería imposible”, afirmó Amador.

El rutero culminó el Tour de Catar en el puesto 64 de la clasificación general, a 11:11 del campeón, Niki Terpstra (Etixx).