Andrey Amador: 'Estamos para apoyar a Alejandro, que está en la primera línea de corredores'

Amador se lució en la contrarreloj del domingo con un tiempo de 53:04, ubicándose en la décima posición

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista costarricense Andrey Amador tiene muy claras sus funciones en el Movistar Team, así lo volvió a señalar un día después de escalar hasta el tercer lugar de la clasificación general del Giro de Italia.

Lea: Andrey Amador voló en la contrarreloj y está en el podio del Giro de Italia

Amador se lució en la contrarreloj del domingo con un tiempo de 53:04, ubicándose en la décima posición, lo que le valió estar a tan solo 32 segundos del líder Gianluca Brambilla (Etixx-Quick-Step).

Aún con esos números el pedalista nacional sabe que su compañero Alejandro Valverde, quien también ha mostrado un buen nivel (sexto en la general a 55 seg.), es el capo del equipo telefónico.

"Me encuentro en un buen momento, sé que estoy un poco detrás de esa primera línea de corredores, que para eso le toca a Alejandro (risas), pero me encuentro bien", señaló Andrey en entrevista publicada por Movistar.

Lea: Primer entrenador de Andrey Amador: 'Él es la segunda opción de Movistar, pero hay que esperar'

"Estamos para apoyar a Alejandro, que está claro se encuentra en la primera línea de corredores y tiene para defendernos".

El tico destacó que para ellos es mejor tener dos ciclistas bien ubicados al momento de defenderse.

"Todos saben lo que es Alejandro, no hace falta decir nada más, en este caso es mejor estar los dos ahí en el tema de la general, y yo estar con una serie de corredores para que no todos le toquen a Alejandro y él nos pueda defender con lo que le corresponde".

Mismo criterio comparte el corredor español, quien incluso aseguró que Amador bien podría ganar el Giro.

"Tanto Andrey como yo como estamos ahí, para el rival es mucho más complicado; puede atacar Andrey y yo quedarme ahí y tiene que ir por él, no lo pueden dejar porque de lo contrario les puede ganar y perfectamente puede ganar el Giro, no hay ninguna sorpresa, ya hizo cuarto lugar el año pasado. En mi caso igual, puedo arrancar y lo mismo Andrey sirve de freno también, tenemos dos opciones muy buenas", explicó Valverde.

La parte más dura. Desde este martes, cuando se reanude la competencia tras un día de descanso, empezarán las etapas más complicadas en cuanto a montaña se refiere.

Amador y el resto de su equipo lo tienen claro, así como también saben que la buena ubicación en la clasificación los tiene muy contentos.

"Estamos al día nueve en un buen momento en general por el grupo, exceptuando lo de Javi Moreno (se retiró el viernes por una caída), que es una lástima haberlo perdido por causa de un accidente, pero todos nos encontramos muy bien... ojalá que vengan grandes días", señaló el costarricense.

Lea: Papás de Andrey Amador sueñan con verlo vestido de rosa en el Giro

"Ahora hay que afrontar día a día lo que viene, lo importante es que después de jornadas tan complicadas siempre es difícil estar en esta línea, la verdad estamos felices de afrontar la parte realmente dura del Giro de Italia", agregó.

Finalmente, Andrey reconoce que los días de calor con la alta montaña le afectan, como sucedió en la quinta etapa (Praia a Mare – Benevento), cuando cayó al puesto 18, pero también afirma que va "con todo y a dar espectáculo" en las próximas semanas.

"Sé que a veces los días de calor me afectan un poco. Hay gente que pregunta que si no hubiera perdido tiempo en esa etapa (la quinta) ahí estaría líder, pero eso es segundo plano porque ese día me quedé realmente por fuerzas, no hubo otro percance que no fuera ese", concluyó.