Andrey Amador está inscrito como líder de Movistar Team para el Tour de Flandes

La prueba se efectuará el próximo domingo y la presencia del rutero nacional ahí depende de la evolución que tenga, tras los golpes que sufrió el viernes pasado al caerse en los adoquines de la clásica belga E3 Harelbeke

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Andrey Amador está poniendo de su parte para regresar a la competencia lo antes posible y se mantiene inscrito como la carta número uno de Movistar Team para correr el próximo domingo en el famoso y esperado Tour de Flandes, en Bélgica.

Así lo confirmó el encargado de prensa del ciclista costarricense, Albert Serratacó, quien añadió un dato curioso y es que si el ídolo de los pedales ticos se recupera de las secuelas tras la caída del viernes en la clásica belga E3 Harelbeke y puede correr en Flandes, portará el dorsal 91, justamente el mismo número que llevaba el día del incidente.

Aunque Amador no sufrió fracturas en el percance, tiene raspones por todo el cuerpo y ameritó puntos de sutura en el codo derecho y en la pierna.

La nómina preliminar inscrita de Movistar Team para el Tour de Flandes la componen Andrey Amador, Pablo Lastras, Juanjo Lobato, Dayer Quintana, José Joaquín Rojas, Enrique Sanz, Jasha Sütterlin y Fran Ventoso.

Y los que están anotados como reservas son los pedalistas Imanol Erviti, John Gadret, Adriano Malori y Giovanni Visconti.

De todos, el único descartado es Lastras, quien se fracturó la pelvis la semana pasada.