Andrey Amador escala hasta el puesto 63 de la general en el Eneco Tour en Holanda

Pedalista costarricense terminó este jueves la contrarreloj a un minuto y seis segundos del vencedor de la etapa, en la posición 64

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El costarricense Andrey Amador escaló hasta el puesto 63, en el Eneco Tour que este viernes tuvo una etapa de contrarreloj.

El pedalista del Movistar Team concluyó la jornada de 13,9 kilómetros en el puesto 64, a un minuto y seis segundos (1:06) del ganador, Jos Van Emden, quien cronometró 16:34 en la localidad de Hoogerheide. El miércoles Amador estaba situado en el puesto 90.

Con su victoria Van Emden es el nuevo líder de la carrera con 12:30:09 y Andrey, con su puesto 63, es el tercero de la formación telefónica detrás del italiano Adriano Malori a siete segundos y el alemán Jasha Sütterlin, quien es 47 a 55 segundos.

"Contento no estoy, (con su actuación) pero bueno, era un recorrido para hombres rápidos, con mucha fuerza, para buenos rodadores y no se ajustaba demasiado bien a mis características", indicó Amador en su página web.

Andrey y compañía entran en la recta final de la competencia que se desarrolla en la tierra de los tulipanés, aún quedan por delante 576,8 km en tres jornadas, cuya dificultad es mayor, pues el terreno será un poco más irregular.

Su primer gran reto será la fracción de este viernes, la cual será de 179,6 km, saliendo de Reimst en Bélgica, con llegada a Sttard-Geleen, Holanda y cuyo recorrido es similar al de la Clásica Amstel Gold Race, por lo cual será muy exigente, con repechos constantes en los que deben sobresalir los pasistas y escaladores.

El pedalista nacional toma este competencia como parte de su preparación para su posible presencia en la Vuelta a España, que inicia el 22 de agosto y finaliza el 13 de setiembre.