Andrey Amador es tercero en la general del Giro de Italia tras una gran contrarreloj

El costarricense cronometró 11:09 en la contrarreloj individual de 9,8 kilómetros en Apeldoorn, Holanda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La contrarreloj individual (CRI) es una de las especialidades de Andrey Amador y así lo demostró este viernes en la primera etapa del Giro de Italia.

Tras disputarse la cronometrada de 9,8 kilómetros en Apeldoorn, Holanda, el orgullo tico figura como el tercer mejor hombre de la Corsa Rosa y además es el mejor ciclista latinoamericano en la competencia

Amador culminó la prueba con 11:09, seis segundos por encima de Primoz Roglic, quien estaba al frente de la general con 11:03, hasta que Tom Dumoulin logró esa misma marca y lo desplazó de la primera casilla.

Ver más

Giro d'Italia 2016 - Highlights Stage 1... por giroditalia

This browser does not support the video element.

Para el tico, este inicio es muy bueno y al igual que el año pasado, el nacional vuelve a generar una gran ilusión.

"Estoy muy contento con la contrarreloj, me voy con muy buen sabor de boca", manifestó Andrey Amador a través de su departamento de prensa.

Tan solo seis segundos separaron a Amador de esa maglia rosa (camisa rosada) de líder general.

A falta de dos jornadas en Holanda antes de entrar en territorio italiano, no es descabellado pensar en que el tico pueda ganar terreno y por qué no, subir a ese podio con el que tanto sueña.

"Claro que me gustaría vestir de rosa, pero lo más importante es trabajar para Alejandro (Valverde) e intentar hacerlo lo mejor posible".

Hace un año, Andrey Amador culminó la ronda italiana en el cuarto puesto de la clasificación general; al no tener que trabajar para un gran líder.

En esta ocasión, él tiene un rol diferente; porque debe trabajarle a Alejandro Valverde, quien por primera vez dice presente en el Giro.

Sin embargo, a Movistar Team también le sirve figurar en los primeros puestos de la general, mientras se acomoda la carrera.

Y es factible que mientras que Amador resguarda a Valverde, al mismo tiempo logre mantenerse en zona de podio durante varios días.

En cuanto al llavero de favoritos, el italiano Vincenzo Nibali (Astana) fue quien salió mejor librado de la CRI, al cerrar en la posición 16, a 19 segundos de Dumoulin y Valverde cedió 5 segundos con respecto al Tiburón.

El jefe de filas de Movistar Team finalizó en la casilla 23, a 24 segundos del ganador; mientras que el colombiano Esteban Chaves (Orica GreenEdge) está en la casilla 33, a 30 segundos.

El cafetero Rigoberto Urán (Cannondale) aparece en la posición 43 a 33 segundos; el polaco Rafal Majka (Tinkoff) está en el puesto 60, a 38 segundos y el español Mikel Landa (SKY) aparece en la casilla 67, a 40 segundos.

Es decir, en apenas 9,8 kilómetros de fuerza y potencia, Nibali le sacó 6 segundos a Valverde; 11 segundos a Chaves, 14 segundos a Urán, 19 segundos a Majka y 21 segundos a Landa.

La segunda etapa del Giro de Italia se disputará este sábado, con 190 kilómetros entre Arnhem y Nijmegen.

Lo más probable es que haya llegada masiva.

Aquí encontrará el paso a paso de la primera etapa:

Ver más