Andrey Amador entra a rueda con los velocistas sin ceder terreno

El alemán André Greipel se dejó el triunfo en la extensa jornada de 221 kilómetros entre Olbia y Tortoli, victoria que le dio el derecho de vestirse por primera vez con la maglia rosa de líder

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La batalla en bicicleta está abierta para otros guerreros antes de que los capos tomen posesión en las primeras casillas de la clasificación general.

El alemán André Greipel (Lotto) fue quien se convirtió en figura y atrapó la atención mediática al festejar por partida doble.

El corpulento y fornido velocista ganó la segunda etapa del Giro de Italia y eso lo llevó a convertirse por primera vez en su trayectoria como el portador de la maglia rosa (camisa rosada) de líder general.

Mientras que el 'Gorila' de 34 años sonreía, el ciclista costarricense Andrey Amador se quitaba el casco y subía al bus de Movistar Team con la satisfacción de que las cosas le salieron tal cual y como las tenía planeadas.

Amador terminó la fracción sin problemas, bien ubicado dentro del lote principal, a la estela de los velocistas que eran los llamados a pelear el triunfo en un día maratónico.

"Fue un día muy largo, con muchísimo desnivel y un terreno bastante complicado, con muchos repechos, subidas cortas, al final había también una subida larga, que en teoría se preveía que iba a llegar todo el grupo entero", expresó Andrey Amador en su canal de Youtube.

Greipel empleó 6:05:18 para imponerse al esprín en la fracción de 221 kilómetros entre Olbia y Tortoli; mismo tiempo con el que el rutero tico arribó a la meta, en la posición 47.

E igual que en la largada inaugural, al momento del desenlace, el tico tan solo observa el panorama para asegurarse de que su jefe de filas, Nairo Quintana, está por delante.

Y este sábado, al boyacense se le asignó el puesto 20.

La etapa no tenía que generar mayores cambios para los intereses reales de la general, salvo que ocurriera una eventualidad.

Sin embargo, Amador y sus compañeros de la escuadra telefónica siempre estuvieron atentos, porque el terreno estaba lleno de columpios.

"Ha sido un día de desgaste, de esos complicados y nada, solo nos queda un día más aquí en la isla de Cerdeña para ya pasar a la otra isla, que es donde ya empieza un poco la montaña y esperemos que haya suerte y que las cosas sigan como hasta ahora, con Nairo sin perder tiempo y todos ahí manteniendo un poco las opciones", señaló.

Otra vez se firmó la carta de libertad para que algunos aventureros se mostraran en la fuga del día.

Por segundo día consecutivo, el eritreo Daniel Teklehaimanot (Dimension Data) estuvo en la escapada, ganándose el cartelón de hombre combativo.

Junto a él saltaron Simone Andreeta (Bardiani), Evgeny Shalunov (Katusha), Ilia Koshevoy (Wilier Triestina) y Lucasz Owsian (Sprandi), pero ellos mismos sabían que buscar el triunfo mediante esa intentona era algo que tenía bajas probabilidades de cuajar.

El día anterior ya se le había desarmado la estrategia a los velocistas y como el remate de la jornada era en plano después de un descenso importante, la captura parecía inminente.

A 44 kilómetros para el final, esa fuga ya era historia.

El ebanista que se robó el show en la jornada de apertura de esta edición centenaria hizo un esfuerzo importante.

Bien dicen que esa prenda rosada que Andrey Amador usó durante un día el año pasado da alas, pero el austriaco Lukas Pöstlberger (Bora) no pudo ante la fortaleza de Greipel y tuvo que entregarle el liderato al alemán.

Después de 427 kilómetros pedaleados en dos días, este domingo se correrá la tercera y última etapa en la isla de Cerdeña.

La carrera tendrá 148 kilómetros entre Tortoli y Cagliari, en un trazado plano, pero dificultoso y peligroso por el viento.

Pronto llegará el primer día libre. El lunes servirá para que los ciclistas y toda la caravana se trasladen a Sicilia.

Clasificaciones

Etapa 2

1. André Greipel (Lotto) 6:05:18

2. Roberto Ferrari (UAE) m.t.

3. Jasper Stuyven (Trek) m.t.

4. Fernando Gaviria (QuickStep) m.t.

5. Kristian Sbaragli (Dimension Data) m.t.

6. Enrico Battaglin (Lotto NLJumbo) m.t.

7. Ryan Gibbons (Dimension Data)

8. Geraint Thomas (Sky) m.t.

9. Caleb Ewan (Orica) m.t.

10. Rui Costa (UAE) m.t.

13. Vincenzo Nibali (Bahrein) m.t.

20. Nairo Quintana (Movistar) m.t.

47. Andrey Amador (Movistar) m.t.

General

1. André Greipel (Lotto) 11:18:39

2. Lukas Pöstlberger (Bora) a 4 seg.

3. Caleb Ewan (Orica) a 8 seg.

4. Roberto Ferrari (UAE) m.t.

5. Jasper Stuyven (Trek) a 10 seg.

6. Pavel Brutt (Gazprom) a 12 seg.

7. Kristian Sbaragli (Dimension Data) a 14 seg.

8. Ryan Gybbons (Dimension Data) m.t.

9. Fernando Gaviria (QuickStep) m.t.

10. Enrico Battaglin (LottoNL Jumbo) m.t.

16. Nairo Quintana (Movistar) m.t.

40. Andrey Amador (Movistar) m.t.

Aquí puede seguir los detalles de lo que fue la segunda etapa del Giro:

Ver más