Andrey Amador elude las caídas en su regreso a la competencia en Holanda

El costarricense se ubicó en el puesto 88 en el Eneco Tour, con el mismo tiempo del ganador, tras una jornada de 184 kilómetros.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pedalista costarricense Andrey Amador, del Movistar Team, tuvo que recurrir a su habilidad sobre la bicicleta, para eludir una caída en la primera etapa de la edición 11 del Eneco Tour que inició este lunes en Holanda.

Amador, a falta de 28 kilómetros para el final de una jornada de 184, tuvo que frenar abruptamente y pedalear por el zacate, a la orilla de la carretera, para no irse al suelo como le sucedió a varios corredores y terminar sin contratiempos la competencia.

"La verdad que me sentí muy bien, me falta un poco de ritmo pero si he tratado de cuidarme un poco que era un día de muchos nervios y peligro. Así es el Eneco Tour", indicó Andrey en su página oficial.

Además, señaló que ya no siente ningún dolor en la mano derecha tras su caída en Costa Rica.

El tico, quien retornó oficialmente a la actividad tras 71 días de descanso, luego de su actuación en el Giro de Italia donde finalizó cuarto, ingresó con el mismo tiempo del ganador, el italiano, Elia Viviani del equipo Sky (4:06:18), luego de una jornada entre canales en la localidad de Bolsward.

Este martes continuará la prueba holandesa que también abarca parte de Bélgica con una fracción de 180 kilómetros en los alrededores de la ciudad de Breda.