Andrey Amador confiesa sentir vergüenza por su retiro del Tour de Romandía

Andrey Amador se mostró abatido y decepcionado por abandonar el Tour de Romandía, una semana antes del inicio del Giro de Italia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Andrey Amador corría el Tour de Romandía con su equipo EF Education EasyPost con toda la intención de hacerlo bien para llegar con buen golpe de pedal al Giro de Italia que comenzará el próximo sábado 4 de mayo.

Sin embargo, después del prólogo y de completar la primera etapa en línea, el rutero profesional costarricense de 37 años se vio obligado a abandonar la competencia este jueves 25 de abril.

No era lo que quería y él mismo escribió en una historia en su cuenta de Instagram que esto fue algo que le tocó el ego.

“Tristemente me toca abandonar, digo perdón al equipo EF Education EasyPost, mis compañeros, gente que me sigue y por supuesto mi familia. Orgullo tocado y hasta vergüenza, sí.

”Pero la vida, mi familia y el ciclismo me enseñó lo más importante de la vida, caerse en la vida, sí; intentar que sean las menos posibles. Lo que no hay excusa es levantarse y volver a luchar por nuestro sueño y aprender de la anterior caída”, anotó Andrey Amador en su publicación.

Esas palabras del pedalista reflejan que se siente bastante afligido y con deseos de revancha por lo ocurrido. Ese espíritu de no rendirse es algo que lo ha caracterizado en toda su trayectoria sobre la bicicleta.

“Volveremos y les prometo que pronto, porque me llamo Andrey. Nos vemos pronto y las mejores vibras”, añadió.

En vista de que su mensaje también generaba cierta confusión, después aclaró que se tuvo que retirar del Tour de Romandía, pero no detalló las razones. Tampoco respondió una consulta al respecto que le envió La Nación.

Todo pasó horas después de que la propia organización del Giro de Italia reveló la lista de corredores que EF Education EasyPost inscribió para disputar la ‘Corsa Rosa’: Hugh John Carthy, Jefferson Cepeda Ortiz, Stefan de Bod, Andrey Amador, Simon Carr, Esteban Chaves, Frelich Honore y Georg Steinhauser.

Eso significa el regreso de Andrey Amador a la vuelta grande predilecta por él después de bastante tiempo, porque la última vez que acudió al Giro de Italia data de 2019, prueba en la que compitió anteriormente en los años 2010, 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Con la ausencia en nómina del ecuatoriano Richard Carapaz, esa formación da para pensar que el objetivo del equipo rosa en el Giro sería ir en busca de etapas e intentar quedar ubicados en la general.

La ‘Corsa Rosa’ será del 4 al 26 de mayo, con salida en Venaria Reale en Turín y coronación en Roma.

En lo que va de esta temporada, Andrey Amador corrió las clásicas Milán-Turín y la Milán-San Remo. También compitió en la Vuelta a Cataluña, donde completó cinco etapas, pero no tomó la partida en la última.

Según detalla el sitio especializado ProCycling Stats, en lo que va de esta campaña, el pedalista tico tiene 1.592 kilómetros de competencia en sus piernas, distribuidos en diez días de carrera.