Andrey Amador completó su octava vuelta grande y Fabio Aru es el monarca

La última etapa la ganó al sprint John Degenkolb y el tico arribó a la meta con el mismo tiempo del alemán

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Correr una de las tres grandes vueltas, como se le conoce al Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, es el gran sueño de todo ciclista.

Y el costarricense Andrey Amador completó este domingo su octava carreras de 21 etapas.

"Yo soñaba con estar algún día en una carrera de esas, pero jamás me pasaba por la mente que acumularía tantas y ojalá que sean muchas más", expresó el ciclista nacional que milita en las filas del Movistar Team.

Su historial en competencias de este tipo inició en 2010, cuando acudió al Giro de Italia. Al año siguiente, Amador dijo presente en el Tour de Francia y pese a que se lesionó en la primera etapa, él fue capaz de completar esa Grande Boucle arrastrando un esguince de tobillo grado 2.

En 2012, el tico acudió al Giro y ahí ganó la etapa 14, entre Cherasco y Cervinia.

Para 2013, Amador estuvo presente en la edición centenaria del Tour de Francia.

El año pasado, el costarricense fue una pieza clave para que Nairo Quintana se proclamara campeón del Giro de Italia y a los meses, se estrenó en la Vuelta a España.

Y en este 2015, Andrey Amador entró en la edad de la madurez del ciclista y de paso, logró su consolidación, con un extraordinario e histórico cuarto lugar en la clasificación general del Giro de Italia y ya concluyó otra edición de la Vuelta a España.

Visco, Andrey, Rory, Rojillas, Bala, Nairo, Imanol, Fran, Javi. ¡Los ganadores por equipos en #LV2015! ¡GRANDES! pic.twitter.com/PaJkB6LddU

— Movistar Team (@Movistar_Team) septiembre 13, 2015

Andrey Amador hizo una gran Vuelta, culminó en el puesto 40 de la general, pero más allá de eso, hay que tomar en cuenta que en esta competencia otra vez asumió el rol de mano derecha de Nairo Quintana y de Alejandro Valverde.

El trabajo ha sido tan bueno que ese cuarto lugar general de Nairo vale más de lo que muchos puedan pensar, porque él estuvo a punto de abandonar la carrera, al igual que Valverde.

No lo hicieron, el equipo los respaldó y la gran recompensa para Andrey Amador y sus compañeros de Movistar Team es que ellos también van a celebrar en Plaza de Cibeles, porque son los campeones por equipos de esta Vuelta a España.

"No hemos podido ganar la Vuelta con ninguno de nuestros líderes que era el principal objetivo, así que buena del todo no ha sido. Aun así hemos sido primeros por equipos y no hemos tenido ninguna caída, que viendo los nervios y la tensión de la carrera es una gran noticia", manifestó Andrey Amador a través de su página web.

Como es de esperar, los primeros kilómetros se desarrollaron en medio de la tranquilidad y con velocidad mesurada.

Después de tantas etapas de alta montaña, era un día para que los 158 hombres que tomaron la partida simplemente disfrutaran.

El pelotón entró a Madrid, con Fabio Aru y sus compañeros del Astana a la cabeza. ¡Es el paseo triunfal!

#LV2015: Rojas, Fran, Andrey. Sólo tres de un equipo de casi 30 que con sus 9 ciclistas subirá al podio de Cibeles. pic.twitter.com/jIZ4X9riGR

— Movistar Team (@Movistar_Team) septiembre 13, 2015

La jornada la ganó al sprint John Degenkolb (Giant Alpecin) con un tiempo de 2:34:13 y Andrey Amador se le asignó la posición 62 del día, con el mismo registro del vencedor de la etapa final.

En la general, el campeón Fabio Aru acumuló 85:36:13 y el tico finalizó en el puesto 40.