Andrey Amador, catalogado como una de las estrellas del Tour de Abu Dabi

La competencia contará con tres fracciones planas y una etapa decisiva de montaña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las principales estrellas que correrán el Tour de Abu Dabi desde este jueves ofrecieron una rueda de prensa y la organización citó al costarricense Andrey Amador para que estuviera ahí, junto a Elia Viviani, Alberto Contador, Mark Cavendish, Greg van Avermaet, Vincenzo Nibali, André Greipel, Michael Matthews, John Degenkolb y Yousif Mirza.

Para quienes están a cargo de la competencia, ellos son los ciclistas que le darán más realce a la carrera y el tico dijo que llega con muchas intenciones de cerrar su temporada de buena forma, en un año en el que tuvo la oportunidad de ser líder general del Giro de Italia durante un día.

"Este martes fue un día de celebración para nosotros", manifestó Amador, en alusión a que en la gala de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Movistar Team recibió por cuarta ocasión consecutiva el premio como el mejor equipo del mundo.

Y agregó que es "bonito ver el apoyo que el ciclismo tiene con el Tour de Abu Dabi".

En esta carrera, Amador tendrá como compañeros a los colombianos Winner Anacona, Carlos Betancur y Dayer Quintana; así como a los españoles Juanjo Lobato y Fran Ventoso.

El tico llega a su último reto del año con 62 días de competencia y 9.271 kilómetros pedaleados.

La prueba implica todo un desafío bajo el calor, con tres etapas planas y un día decisivo de montaña.

"Madinat Zayed acogerá el inicio y final de la jornada inaugural (jueves 20), sobre 147 kilómetros con apenas una pequeña cota, Liwa, a unos 60 kilómetros del final. Después de un recorrido más urbano, con final en la Marina, el viernes 21 (115 kilómetros), el pelotón afrontará el sábado (150 kilómetros) la gran ascensoón a Jebel Hafeet: 10,4 kilómetros al 6,9% para aquellos a quienes aún les reste un gramo de fuerza en las piernas a estas alturas del año", describió Movistar Team en su página electrónica.

El cierre de la carrera será el domingo en el circuito de Yas Marina de Fórmula 1, con 26 vueltas para completar un trazado de 143 kilómetros.