Andrey Amador batalló y logró que su capo acaricie el liderato en Omán

Alejandro Valverde quedó a cuatro segundos del líder Fabián Cancellara

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Andrey Amador fue uno de los motores de Movistar Team para lograr que el español Alejandro Valverde se encuentre a escasos cuatro segundos del liderato general en el Tour de Omán.

La segunda etapa de esta competición asiática se corrió sobre 195 kilómetros entre Al Hazm Castle y Al Bustan, con un trazado muy similar al de las clásicas de primavera que tanto le gustan al costarricense.

Desde los primeros kilómetros se armó la fuga del día, con Gatis Smukulis (Katusha), Jef Van Meirhaeghe y Preben Van Hecke (Topsport), quienes estuvieron en punta de competencia durante unos 185 kilómetros.

“Colaboramos desde el inicio y tuvimos que pelear más”, manifestó Andrey Amador.

Movistar Team pedaleaba con dos intenciones muy claras que llevaban a un mismo propósito. Los azules pretendían desbaratar la fuga y llevar fresco a Alejandro Valverde para ir por el triunfo del día y la general.

“Después de que colaboramos bastante en todo el inicio, luego corrimos a tope como bloque (Movistar Team) hasta el último repecho”, relató Amador.

En ese punto, todos los gregarios de la escuadra telefónica ya habían hecho una labor sacrificada y de desgaste, con mención honorífica para el tico.

Valverde, actual campeón del ranquin World Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI), lució bien en el ascenso y la bajada, dejó botados a varios rivales y superó a especialistas en el remate.

La etapa quedó en manos del suizo Fabián Spartacus Cancellara (Trek), quien le ganó el sprint a Valverde con 4:36:46, mientras que Andrey Amador, tras un trabajo impecable, culminó la cita en el puesto 72, a 2:46.

Cancellara asumió el liderato con 8:22:14, Valverde le pisa los talones a cuatro segundos y el tico marcha en el puesto 66, a 2:56.

Hoy se correrá la tercera etapa con 159 kilómetros. El Tour de Omán terminará el domingo.