Andrey Amador apretará los dientes en Terminillo

Amador nunca ha escalado el premio de montaña decisivo de la Tirreno Adriático

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Andrey Amador trató de recuperarse lo mejor posible ayer, porque hoy será un día de alta tensión en la Tirreno Adriático.

La carrera está en el aire y el tico de Movistar Team no dudará en darlo todo y más para que su compañero Nairo Quintana asalte la clasificación general.

Aunque la Carrera de los Dos Mares acabará el martes, hoy se corre la etapa reina, con 194 kilómetros entre Esanatoglia y el Monte Terminillo, una ascensión que Amador nunca ha hecho.

“No conozco ese puerto, pero con lo que he escuchado es más que suficiente. Me dijeron que es una subida muy larga”, expresó Andrey Amador.

Los favoritos como el colombiano Quintana, el italiano Vincenzo Nibali (Astana) y el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) esperaban este día, pero no contaban con que de la noche a la mañana se anunciaran nevadas.

De hecho, ayer, en el primer test de montaña , varios centímetros de nieve cubrían todas las cunetas a lo largo de la travesía.

“Fue un día durísimo, la verdad, una etapa muy exigente con cuatro puertos, pero todo ha ido bien, estuvimos trabajando y los compañeros están con las opciones”, manifestó Amador.

La válida de ayer, con 226 kilómetros entre Indicatore y Catelraimondo, la ganó el holandés Wouter Poels (SKY) con 5:53:58, y de paso, asumió el liderato general, al acumular 14:28:18.

Después de que acompañó a Nairo Quintana hasta el pie del segundo y último ascenso al alto de Crispiero, Amador continuó a su ritmo y terminó en el puesto 90, dentro de un grupo de 16 pedalistas que entraron a la meta a 11:07 de Poels y en donde iban figuras como su compañero Adriano Malori y Fabián Cancellara.

Fue una jornada de esas incómodas, con muchos desperfectos mecánicos, nervios y caídas.

Andrey Amador salió bien librado de todos los percances que hubo y que afectaron a Alberto Contador, quien se fue al piso.

“Iba frenando un poco y se me fue la rueda”, explicó Contador en su habitual rueda de prensa y añadió: “Solo me he hecho una quemadura en la cadera y en la rodilla del lado derecho”.

Hoy es de esos días para apretar los dientes hasta la meta.