Andrea Vargas: ‘Me siento muy querida por atletas y mucha gente en Costa Rica... ¡De corazón, gracias!’

“Quiero agradecer por esta vía las muestras de cariño de todos los que me han escrito, apoyándome”, citó Andrea Vargas, quien está impactada con la respuesta de la gente tras una iniciativa de Noelia Bermúdez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Andrea Vargas no sale de su asombro al ver cómo el pueblo costarricense se volcó a apoyarla y por voluntad propia darle un empujón para sus próximos desafíos.

Del 18 al 22 de acudirá al Campeonato Mundial bajo techo en Belgrado, Serbia; donde competirá en la prueba de 60 metros vallas; mientras que en julio será el Campeonato Mundial de Eugene, en Estados Unidos. Allí actuará en 100 metros vallas.

‘La Nación’ dio a conocer este viernes que Andrea Vargas pagará ₡3 millones de su bolsillo para representar a Costa Rica en Mundial de Atletismo bajo techo que será en Belgrado, Serbia, del 18 al 22 de marzo, pues la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) le indicó que no había presupuesto para el viaje.

Empero, la vallista se percató de que no está sola, luego de que la guardameta de Alajuelense y de la Selección Nacional Noelia Bermúdez planteó la iniciativa en Twitter de que se le podía dar un empujón con un Sinpe.

Las reacciones fueron tantas que inclusive la propia mamá y entrenadora de la atleta, doña Dixiana Mena no podía creer lo que estaba ocurriendo y pusieron a disposición el número 89838053, al nombre del papá de Andrea, Juan Manuel Vargas Morera para esa sincera muestra de solidaridad y apoyo hacia la atleta.

De inmediato, los ticos empezaron a hacer el Sinpe y ese número alcanzó la capacidad máxima permitida; así que se habilitó el 83213968 de Alejandro Vargas Mena para quienes deseen contribuir.

“Muchos saludos desde Oregon, en Estados Unidos. Quiero agradecer por esta vía las muestras de cariño de todos los que me han escrito, apoyándome para mi próxima competencia en el Campeonato Mundial Bajo Techo. Me di cuenta de que la futbolista Noelia Bermúdez hizo una campaña para ayudar con este viaje”, mencionó Andrea Vargas.

Y agregó: “Me siento muy querida por atletas y mucha gente en Costa Rica... ¡De corazón, gracias!. Sepan que siempre daré mi máximo esfuerzo por representar a nuestra patria de la mejor manera”.

La vallista dijo que como atleta profesional, su enfoque ahora mismo es cumplir con dos grandes objetivos.

“Que son el Campeonato Mundial bajo techo, que ha sido un poco duro, de tratar de llegar ahí. Y el de julio próximo, que va a ser en Eugene, que ya sería en 100 metros con vallas”.

La atleta en su perfil de Facebook dijo que veía oportuno decir que nunca ha solicitado públicamente dinero para dichos viajes.

“Siempre sostuve que viajaría con fondos propios gracias a mis ingresos por patrocinio con BAC Credomatic y kölbi, empresas que han confiado desde mi primer ciclo olímpico”.

Y agregó: “Al darme cuenta que no estaba inscrita para este mundial por parte de mi Federación de Atletismo (que no tiene fondos en este momento), corrí por medio de mi agente internacional y entrenadora para tramitar mi inscripción al mundial de Belgrado y finalmente el lunes Fecoa así dio el aval”.

La vallista apuntó que para ser más concreta debe sufragar el boleto aéreo, cinco noches de alojamiento, viáticos, hidratación, prueba covid-19 especial, mascarillas covid-19 especiales solicitadas por la organización y otros gastos.

“Repito, lo cierto es que viajaré con fondos propios obtenidos por mis patrocinadores BAC Credomatic y kölbi. Como atleta profesional nosotros debemos estar enfocados en entrenar y competir al máximo nivel contra los mejores del mundo. De nuevo, mil gracias y Dios los bendiga por tantas muestras de cariño y apoyo”, finalizó la campeona panamericana de los 100 metros vallas y noveno lugar de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Andrea Vargas viajará el próximo martes a Serbia y cuatro días después competirá en el Mundial bajo techo.