Ana Ivanovic es la primera semifinalista de Roland Garros

Bastian Schweinsteiger, novio de la tenista serbia, fue uno de los espectadores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La tenista serbia Ana Ivanovic se convirtió este martes en la primera semifinalista de Roland Garros al derrotar en cuartos a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3, 6-2 en 1 hora y 15 minutos.

Su rival por un puesto en la final será la checa Lucie Safarova, quien horas después venció a la española Garbiñe Muguruza por 7-6 (7/3) y 6-3.

Bajo la atenta mirada de su novio, el futbolista del Bayern de Múnich Bastian Schweinsteiger, la serbia logró su mejor clasificación en un Grand Slam desde que levantara el título en París en 2008.

"No sé si me debo sentir muy vieja o muy contenta", comentó la serbia tras la victoria.

Será su tercera semifinal en París, después del triunfo de 2008 y su derrota en la final un año antes. Además disputó la penúltima ronda en Wimbledon 2007 y Australia 2008.

En la actual edición de Roland Garros Ivanovic necesitó de tres sets en las dos primeras mangas para ganar a la kazaja Yaroslava Shvedova y a la japonesa Misaki Doi.

Después de una demostración (6-0, 6-3) en la tercera ronda contra la croata Donna Vekic, 165º de la WTA, Ivanovic superó su primer gran desafío, en octavos ante la rusa Ekaterina Makarova.

Era la favorita ante Svitolina, una ucraniana de 20 años que disputaba por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam.