Amador se hace fuerte y aumenta su nivel en Italia

El tico terminó a 52 segundos del ganador del GP Nobili-Coppa Citta di Stresa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Satisfecho y con ganas de seguir tomando ritmo. Así concluyó ayer el ciclista costarricense Andrey Amador al cruzar la meta en el puesto 28 de la carrera Gran Premio Nobili-Coppa Citta di Stresa , en la zona del Piamonte, Italia.

El pedalista del Movistar Team español saldó su participación a 52 segundos de diferencia del ganador, el luxemburgués Bob Jungels (Radioshack Leopard).

La carrera, que constó de una sola etapa, tuvo un recorrido de 187,5 kilómetros.

Amador ingresó con un pelotón y ayudó a colocar a dos compañeros suyos, Fran Ventoso y Giovanni Visconti, quinto y noveno respectivamente, en la clasificación.

“Hoy (ayer) era una carrera más que importante, bastante plana y al final con dos vueltas y una subida corta de tres kilómetros, y bueno el equipo pudo hacer quinto con un compañero y también noveno”, comentó Amador desde Italia.

Tomando ritmo. El costarricense cataloga de positiva la actuación que ha tenido estos días en Europa, luego de recuperarse por completo de las fracturas que sufrió, tras una caída el año anterior en Italia .

“Me siento bien, tomando ritmo, la recuperación y los entrenamientos han sido provechosos”, dijo.

Eso sí, el ciclista tico aún no sabe qué deparará el futuro de su temporada en este 2013.

“Yo pienso que todavía no sabemos mucho como para marcar objetivos, es casi que entrenar al tope y aprovechar lo que se pueda, para ver en qué momento se llega a ese buen punto de forma y eso es lo que he tratado de hacer, y he empezado este año un poco más tranquilo.

“Yo sabía que este mes es muy importante, con carreras que me gustan bastante. Y creo que la concentración de altura que hice, me permitió entrenar muy bien, me cuidé y era un poco previendo eso, llegar con buen ritmo y tampoco me esperaba poder rendir tan bien en la Tirreno Adriático. Eso me pone contento, ojalá pudiera repetirlo en otras carreras aquí en Italia”, añadió Andrey Amador.

Ahora el costarricense se prepara para su próxima prueba con el Movistar Team. Será la cita más larga del calendario anual, en la Milán-San Remo.

“Es una clásica bastante plana, son 300 kilómetros de carrera en un mismo día , y aparentemente habrá mal tiempo. Pienso que una carrera tan larga, con mal tiempo es una locura. Es muy llana y al final tiene un poco de dureza, pero siempre es una carrera muy importante en el calendario, al final a este nivel es de mucha importancia”, concluyó.