Amador se despidió con enérgico cierre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Andrey Amador se despidió ayer de la Tirreno-Adriática con el lugar 19 de la contrarreloj individual, prueba que dio por concluida la edición 47 de la competencia italiana.

El ciclista costarricense acabó la etapa a solo 26 segundos del ganador del día, Fabián Cancellara, y se convirtió así en el mejor del Movistar Team español en el cierre.

Amador culminó la prueba en la posición 58 de la clasificación general, a 24 minutos y siete segundos del italiano Vincenzo Nibali, monarca de esta edición.

Ayer el corredor tico volvió a ser protagonista, luego de que el lunes formara parte por más de 130 kilómetros de la fuga más emocionante del día, una escapada que se extendió hasta ocho kilómetros de la meta, cuando él y los otros cuatro ciclistas que lideraban la carrera fueron neutralizados.

Preparación. La Tirreno-Adriático, llamada así pues sale de las costas del mar Tirreno hasta las orillas del mar Adriático, es la quinta competencia del tico en este año y forma parte de la preparación para el Giro de Italia (mayo próximo), la principal prueba que encarará junto a su equipo en este 2012.

Anteriormente, el costarricense logró dos décimos lugares en Argentina y Francia, en el Tour de San Luis y el Tour del Mediterráneo, a inicios de temporada.

Además, fue 48 en el Tour de Haut Var (Francia) y 13 en la Strade Bianche, otra prueba italiana.

Amador también será el representante de Costa Rica en el ciclismo de ruta de los próximos Juegos Olímpicos de Londres, a disputarse entre julio y agosto.