Amador resistió en el lote principal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Andrey Amador soportó el paso demoledor del lote principal del Tour e ingresó en el puesto 71 de la sétima etapa, que recorrió 218 kilómetros entre Le Mans y Chateauroux.

En ese grupo ingresaron 80 corredores. Otros 110 no pudieron mantenerse a rueda y se quedaron rezagados en algún momento.

El británico Mark Cavendish se impuso al sprint con cinco horas, 38 minutos y 53 segundos. Amador registra el mismo tiempo, pues en una llegada masiva a todo el pelotón se le asigna igual cronómetro.

En la clasificación general, el tico figura en el puesto 182 de entre 190 ruteros que continúan en la prueba. Está a 30 minutos del líder, el noruego Thor Hushovd.

Amador se repone de un esguince grado dos que sufrió en la primera etapa del Tour, el sábado pasado. Pedalea con algún dolor y no puede tomar ciertos medicamentos por las restricciones contra el dopaje.

Las caídas volvieron a ser noticia ayer. El británico Bradley Wiggins derrapó a 38 kilómetros de la meta y tuvo que ser llevado a un hospital, donde se le diagnosticó fractura de clavícula, según la agencia de noticias EFE . Wiggins era la carta de triunfo del equipo Sky para la clasificación general.

Hoy se disputará la octava jornada, entre Aigurande y Super Besse Sancy, para 189 kilómetros. Será el primer contacto con la media montaña, luego de una semana en fracciones dominadas por el plano. Mañana habrá otra jornada con algo de montaña y el lunes los pedalistas disfrutarán de descanso.

La edición 98 de la competencia por etapas más importante del mundo finaliza el 24 de julio, luego de 21 etapas y dos días libres.