Amador regresará al asfalto hoy en Francia

El costarricense ya se recuperó de su fractura de clavícula y volverá a competir

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista costarricense Andrey Amador ya se encuentra recuperado de su fractura de clavícula y volverá hoy a las competencias.

Así lo confirmó su equipo, el español Movistar, en un comunicado donde destaca al tico como parte de la delegación que estará enfrentando la edición 50 del Circuit de Lorraine, al este de Francia.

“Mientras la escuadra telefónica destaca en su primera presencia en el Giro de Italia con el maillot de Movistar Team, un segundo bloque del equipo inicia este miércoles en Francia la 50ª edición del Circuit de Lorraine, primera de las tres vueltas por etapas que los hombres de la escuadra de Eusebio Unzué disputarán en el camino hacia el Tour de Francia”, cita la misiva.

Según la comunicación, en la prueba gala correrán “los jóvenes Ángel Madrazo y Andrey Amador  tras sus recientes fracturas de clavícula. Ambos completarán un equipo formado por los triunfadores en la Vuelta a Madrid, Rui Costa y Enrique Sanz, así como  Iván Gutiérrez, Vicente Chente García, Javier Iriarte y Fran Pérez”.

Los equipos profesionales tienen planillas muy amplias (pueden ser hasta 25 ruteros), lo cual les permite estar en varias competencias al mismo tiempo.

El Circuit de Lorraine fue fundada en 1956 como carrera amateur con el nombre de Circuit des Mines. Pasó a profesional en 1995 y en el 2005 se le cambió al nombre actual, lo que coincidió con la creación de los Circuitos Continentales de la Unión Ciclista Internacional

Infortunio. El 28 de abril Amador quedó fuera del Giro de Italia al sufrir una caída durante la primera etapa de la Vuelta a Asturias.

En el accidente, el tico se fracturó la clavícula izquierda. “Íbamos a la cabeza (él junto a sus coequiperos Carlos Oyarzun y Javier Iriarte) y la curva a la izquierda nos tomó por sorpresa. Creo que había algo de aceite porque nos resbalamos los tres y no pude controlar la bicicleta”, aseguró en aquella oportunidad a la agencia Europa Press.

Sus dos compañeros sufrieron solo heridas leves, mientras que Andrey debió ser trasladado a un centro médico en la Gijón.

“Caí con el hombro y rápidamente me di cuenta de que al estirar el brazo me daba un pinchazo”, comentó ese día.