Amador ingresó en la casilla 59 de carrera belga

El ciclista tico fue el segundo mejor de su equipo solo detrás de Fran Ventoso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Entre las frías ciudades de Brujas y Aankomst, el ciclista tico Andrey Amador llegó en el puesto 59 ayer en el Tour Flandes, en Bélgica.

El suizo Fabian Cancellara ganó la clásica vuelta por segunda ocasión en su carrera. El vencedor registró un crono de 6:05:56. La anterior la obtuvo en el 2010.

La segunda posición de la tabla fue para Peter Sagan, quien paró el cronómetro a 1:26 del ganador, y por detrás de él, por tan solo dos segundos, llegó Jurgen Roelandts.

La diferencia del atleta costarricense fue de 5:56 minutos después de la llegada de Canceralla.

Amador destacó durante casi todos los 256 kilómetros que conforman el circuito, pero al final, ni él, ni el resto de los participantes pudieron hacer nada ante la buena escapada del suizo en el cierre.

Con ese tiempo, el tico se posicionó como el segundo mejor de su equipo (Movistar), solo superado por Fran Ventoso (5:40), quien ingresó en el puesto 45 de la general.

El tercer mejor corredor del equipo de Amador fue para el español Imanol Erviti, que marcó 13:35 al ingresar en la casilla número 90.

La edición número 97 del Tour, se caracterizó por un frío clima de 3 grados, situación que complicó a los ciclistas.

Otro aspecto que resaltó durante la ruta fue el abandono, por caída, del último ganador de la vuelta, el local Tom Boonen.

Boonen, quien aspiraba a convertirse en el primer tetracampeón de la carrera, apenas pudo recorrer las primeras instancias del circuito, pues al kilómetro 20 debió abandonar tras una aparatosa caída.

El belga fue trasladado al hospital por las heridas que tuvo en sus codos y clavícula, y a pesar de que no fue nada de grave, tendrá que estar la primavera en reposo.

Ahora Andrey Amador se preparará para competir en su próximo evento, el cual se llevará a cabo el 14 de abril, cuando se dispute la Amstel Gold Race en Holanda.