Amador es duda para continuar en el Tour

El ciclista costarricense se fue al suelo en el kilómetro 25 de primera etapa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Toda la alegría que conlleva un debut en el Tour de Francia se convirtió en angustia para el costarricense Andrey Amador, del Movistar.

Apenas a los 25 kilómetros de la primera etapa, Amador fue parte de una caída colectiva y uno de los más afectados; sin embargo, sacó el coraje y continuó su marcha.

Luego de tomar su bicicleta y ponerse en competencia de nuevo, el costarricense logró alcanzar al pelotón, pero perdió algunos segundos que afectaron su clasificación.

Al final de la etapa, el primer centroamericano que corre en un Tour de Francia fue examinado en el Hospital Departamental de Vendée (La Roche sur-le-Yon) junto a su compañero Beñat Intxausti.

Ahí el diagnóstico aclaró que Amador fue el más afectado por el incidente con un esguince en su tobillo izquierdo.

El departamento de prensa del Movistar Team no precisó la gravedad del esguince, pero puso en duda la continuidad del tico en el Tour.

Lo tratan con antiinflamatorios y hielo sobre la torcedura para una buena evolución y que así continúe su labor en el equipo.

Esperanza. Raisa Bikkazakova, madre de Andrey Amador, aseguró que su hijo se mostró motivado en la conversación telefónica que tuvieron ayer y que espera recuperarse pronto para continuar.

“Él (Amador) quiere seguir en competencia. Explicó que en el momento de la caída se le quedó el zapato pegado al pedal, no lo pudo zafar a tiempo y eso le provocó la torcedura”, dijo Bikkazakova.

Por su parte, el técnico de ciclismo quien dirige al equipo de la Junta de Protección Social, Yurandir Leandro, tiene la fe de que Amador pueda superar este trago amargo.

“Las características del Tour de Francia se presta para que Andrey se recupere en la primera semana. Con antiinflamatorios y hielo creo que puede continuar el giro.

“Eso sí, Andrey tendrá que tener la valentía para soportar el dolor que le pueda provocar la lesión en los primeros tres días, pero sé que él lo puede hacer”, explicó.

Una de las razones claras por las cuales intentan recuperar al pedalista nacional es porque la pérdida de un competidor en su equipo se traería abajo lo planeado.

“Ningún técnico quiere perder a un miembro de su equipo y menos en el primer día del giro. Andrey no está ahí porque se lo pegó en una rifa, él se lo ha ganado y lo intentarán recuperar rápido para que cumpla con la función que se le ha encomendado”, citó Leandro.

Los demás compañeros de Amador que sufrieron caídas en la primera etapa solo presentaron diversos golpes que no serán impedimento para seguir.

El mejor ciclista el Movistar fue el campeón español José Joaquín Rojas, quien finalizó a seis segundos del líder Philippe Gilbert. El belga pertenece al Omega Pharma y cronometró 4:41:31.