Amador cedió terreno y quedó 26 en Francia

Andrey se mantuvo en las primeras etapas dentro del top10 en el preámbulo del Tour

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista costarricense Andrey Amador cedió mucho terreno en las últimas etapas de la carrera ciclística Criterium del Dauphiné Libéré y esto le hizo salir del top 10 en el que se mantenía.

Amador cerró su participación en la competencia francesa con la posición número 26 de la tabla general, a 12 minutos y 31 segundos del ganador, Bradley Wiggins, quien marcó un crono de 26:40:46.

En las etapas iniciales (de la primera a la tercera) el corredor vecino de Cartago se mantenía en el puesto nueve, demostrando, luego de ganar un podio en el Giro de Italia, su gran nivel en el ámbito internacional.

Aferrándose al grupo élite y queriendo ser protagonista en las siguientes etapas, el ciclista nacional bajó cinco casillas en la general luego de disputar una dura contrarreloj de 53 kilómetros.

El tico logró reponerse en la quinta etapa, en la que escaló tres posiciones para quedar de 11, y empezó a sufrir más en los Alpes franceses cuando en la penúltima carrera cayó a la casilla 19 .

Ayer, en la sétima y última etapa, Amador se colocó en la posición 50, con lo que terminó la competencia de 26 en la general.

Andrey llegó a 6 minutos y 11 segundos del ganador, Daniel Moreno, quien cerró con un cronometraje de 2:59:37, en un recorrido entre Morzine a Chatel, para un total de 123 kilómetros.

En el trabajo en equipo le fue mejor al Movistar Team (grupo para el que corre Amador), ya que conquistó el podio en la etapa seis con el joven ciclista colombiano Nairo Quintana y, además, les permitió cerrar con un tercer lugar en la clasificación por equipos.

Ganadores. El británico Bradley Wiggins se llevó los honores al conquistar por segundo año consecutivo la Criterium del Dauphiné Libéré. El corredor del equipo Sky encabezó una fenomenal actuación de su equipo, que colocó tres entre los cuatro primeros. Además de Wiggins, el australiano Michael Rogers y el británico Chris Froome.

Por otra parte, la última etapa fue para el madrileño Moreno (Katusha), quien demostró ser el más rápido en los últimos metros del repecho final y venció a su compatriota Luis Léon Sánchez y al australiano Cadel Evans, este último, vencedor de la edición 2011 del Tour de Francia y quien terminó ayer en el tercer puesto de la general, a 1:26 Wiggins.