Amador bajó ocho puestos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pedalista nacional, Andrey Amador, pasó del puesto 11 al 19 de la clasificación general de la carrera ciclística Critérium del Dauphiné Libéré.

Así, Amador cayó ocho posiciones luego de llegar de número 27 en la sexta etapa, a 3 minutos 58 segundos de su compañero de equipo (Movistar), el colombiano Nairo Quintana, quien se dejó el agotador tramo.

El cafetero cerró con un crono de 4:46:12 en los 167 kilómetros, en la denominada la jornada reina de la carrera.

En la segunda casilla llegó el australiano Cadel Evans (BMC), a 16 segundos, y de tercero se colocó el español Daniel Moreno (Katusha), con una diferencia de 24.

El joven de 22 años logró su primer triunfo ante la élite mundial tras un gran ataque en el Joux Plane y consiguió mantener la ventaja en el descenso final.

Esta victoria además le sirvió al Movistar Team para colocarse en la segunda posición por equipos de la prueba francesa.

En la tabla acumulada Andrey Amador está a 6:30 del líder Bradley Wiggins, del Sky Procycling.

El ciclista británico, Wiggins, cuenta con una ventaja de 1:36 sobre Evans (ganador del tour de Francia en 2011), con lo que tiene casi sentenciada la carrera Critérium del Dauphiné.

Hoy se disputará la sétima y última etapa, de 124 kilómetros, entre Morzine y Châtel, con cinco puertos. El alto de Corbier, de primera categoría, con 7,7 kilómetros de ascenso y una pendiente media del 7%, es el principal desafío que tendrán los ciclistas.