Álvaro Riveros y Julián Saborío acceden a segunda ronda en dobles

Dupla tica inicia con el pie derecho y vence en dos sets a los panameños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Veracruz. Álvaro Riveros y Julián Saborío demostraron ayer que el tenis nacional va por buen camino, al avanzar a la segunda ronda en dobles de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En su debut, los nacionales se impusieron 2 a 0 (6-4 y 6-4) ante los panameños José Gómez y Luis Gómez, en un partido que tuvo una duración de 53 minutos.

En la cancha del Complejo Las Palmas Racquet Club, los costarricenses mostraron mucha química y supieron sortear con éxito las inclemencias del tiempo, ya que también fueron víctimas del viento que impera en Veracruz.

“El tenis es uno de los deportes en donde el viento más incomoda, la bola se mueve para todo lado y sí incomodó bastante, más que todo en el segundo set , porque cuando empezamos no había tanto. Fue durante el transcurso del día que aumentó mucho”, relató el nacional Julián Saborío.

Sin buscar pretextos, dijo que esas condiciones afectan a todos los jugadores, por lo que simplemente hay que adaptarse pronto.

“Entonces tratar de quejarnos lo menos posible y de jugar con eso, acostumbrarse y no quejarse puede ser la clave en el siguiente partido”, citó Julián Saborío.

Ayer, el pulso fue bueno, aunque difícil, porque en las justas veracruzanas, ninguna raqueta es mala. Al contrario, se ve un alto nivel en cada enfrentamiento.

“En el segundo set íbamos muy parejos desde el principio, en el tres iguales logramos quebrar y después en el 5-4, con mi saque, logramos cerrar el partido”, apuntó Saborío.

Ellos debían jugar ayer mismo la segunda ronda. Sin embargo, el viento obligó a que se tuvieran que reprogramar varios de los partidos que estaban pactados en horario vespertino.

Y uno de esos juegos que se pasaron para esta mañana es el que tendrán contra los venezolanos Roberto Maytin y David Souto, conocido en Costa Rica porque ganaron la Copa del Café en su edición del 2009.

La pareja que se imponga hoy, amarrará medalla.