Alexánder Sandoval, Mario Amien y Andrés Brenes dirigirán al ciclismo rumbo a Río 2016

Los tres entrenadores tienen experiencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de que se destituyera a Cecilio Mera, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) hizo el nombramiento de tres entrenadores para que asuman el reto de encarar el proceso olímpico.

En la Selección Femenina se nombró a Alexánder "Pikiko" Sandoval, quien es uno de los estrategas con más experiencia y que junto a su esposa, Nieves Oses, fue quien tuvo la idea de crear la Vuelta Femenina en el país.

Junto a él trabajará Mario Amien, quien no solo lo asistirá, pues también asumirá las selecciones menores, mientras que Andrés Brenes continuará al frente del MTB.

"En esta decisión influye que él (Alexander Sandoval) es uno de los pocos que tiene cursos de entrenador UCI y de solidaridad deportiva, además ya ha dirigido grupos femeninos en nuestro país y en Guatemala; y muy memorable aporte a la rama femenina, al ser el fundador del giro femenino en nuestro país", manifestó a través de un comunicado el coordinador de Selecciones Nacionales y vicepresidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), Marco Echeverría.

El desafío de "Pikiko" será que las ticas hagan un buen papel en el Panamericano de Ciclismo de Ruta en México, en los Juegos Panamericanos de Toronto y que sumen puntos UCI para que Costa Rica clasifique a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Amien será la mano derecha del seleccionador de las damas.

"Mario ha trabajado por varios años con ligas menores a nivel internacional, también ha sido entrenador de nuestra Selección Femenina y cuenta con experiencia. Con Amien buscamos participar en el Campeonato Mundial de Ruta que se disputará en Richmond, Estados Unidos", citó Echeverría.

En tanto que Andrés Brenes continuará al frente del proceso con el que ha cosechado éxitos, como las medallas de Andrey Fonseca y Adriana Rojas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Sandoval, Amien y Brenes se reunirán mañana con los directivos en la Fecoci y posterior a la encerrona, darán a conocer su plan de trabajo.