Alemania sufre dos bajas a última hora

El portero titular Rene Adler se tendrá que operar costillas y queda descartado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

BERLÍN. Reuters Los preparativos de Alemania para el Mundial sufrieron un doble revés ayer cuando su arquero titular Rene Adler y el centrocampista Simon Rolfes quedaron descartados para la Copa de Sudáfrica 2010 por lesión.

Adler, de 25 años, se someterá a una operación de costillas y Rolfes, su compañero de equipo en el Bayer Leverkusen, no ha logrado recuperarse de una lesión de rodilla que lo ha mantenido fuera de los terrenos de juego por tres meses.

Adler se convirtió en el guardameta titular de Alemania después de que Robert Enke se suicidara el año pasado y ha sido hasta ahora nueve veces internacional.

“Esta fue la decisión más difícil de mi vida”, declaró el guardameta del Leverkusen en un comunicado. “Pero habría sido irresponsable de mi parte, del club y la selección nacional si jugaba la Copa del Mundo. Médicamente era posible pero el dolor es demasiado fuerte y no podía estar en plena forma ni en entrenamientos ni en partidos”, añadió.

Tim Wiese, del Werder Bremen, y Manuel Neuer, del Schalke 04, ambos con dos apariciones internacionales cada uno, deberían estar en el equipo preliminar que se anunciará mañana como opciones para el arco.

El técnico de Alemania, Joachim Loew, también tendrá que elegir otro arquero para el Mundial de Sudáfrica, que comienza el mes próximo.

“Nos informaron (de la operación de Alder) esta mañana (ayer) y naturalmente estamos muy tristes porque Rene haya sido operado y se pierda el Mundial”, dijo Loew.

“Ahora nos sentaremos con el equipo técnico para discutir qué arquero viajará a Sudáfrica y lo anunciaremos el jueves”, agregó.

El guardameta del Borussia Dortmund Roman Weidenfeller también está entre los candidatos a reemplazar a Adler, junto al experimentado jugador del Bayern Munich Hans-Jorg Butt.

Butt, de 35 años y arquero del Leverkusen en la final de la Liga de Campeones del 2002, ha tenido una excelente temporada con su club y formó parte del plantel de Alemania en el Mundial 2002 y la Eurocopa de Naciones del 2000.

En tanto, Rolfes, de 28 años y capitán del Leverkusen, ha intentado recuperar su estado físico tras haber sido operado en enero.

“Estoy muy satisfecho con el proceso de recuperación, pero está claro por el calendario que no tendría sentido participar en el Mundial”, señaló en un comunicado Rolfes, quien ha sido internacional en 21 ocasiones.

“Mi plan ahora es recuperar plenamente la forma para el inicio de la Bundesliga. La decisión de retirarme no fue fácil. Ahora no queda otra cosa que desear el éxito del equipo en Sudáfrica”, continuó.

Loew dijo que Rolfes tomó la decisión correcta. “Estamos tristes porque tenga que retirarse, pero le deseamos una recuperación rápida”, sostuvo el entrenador.

En el Mundial, Alemania compartirá el Grupo D con Serbia, Australia y Ghana, y su primer partido será contra el combinado australiano el 13 de junio.