Alejandro Valverde y Movistar Team sortean con éxito un día tranquilo en la Vuelta a España

Alberto Contador sigue al frente de la clasificación general

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

En un día relativamente tranquilo para el Movistar Team, su líder, Alejandro Valverde, mantuvo el segundo lugar de la general en la Vuelta a España tras la victoria del alemán John Degenkolb en la 12ª etapa.

Todos los hombres 'azules', incluido el costarricense Andrey Amador, lograron mantener tranquilo y protegido al murciano para que no perdiera ningún segundo respecto a Alberto Contador (Tinkoff), primero de la clasificación general.

Por su parte, Degenkolb consiguió al esprín la tercera etapa en esta edición de la Vuelta, sobre 166 kilómetros con salida y llegada en Logroño (norte).

El alemán superó en la línea de meta al belga Tom Boonen (Omega), segundo, y al italiano Jacopo Guarnieri (Astana), tercero, con el mismo tiempo (4:11:18).

La carrera no tuvo sobresaltos, salvo una aparatosa caída de varios corredores cerca de la línea de meta, pero sin consecuencias para los hombres importantes de la general.

Contador entró en el puesto 19 a 42 segundos del ganador de la etapa, por lo que mantuvo el maillot rojo de líder con 24 segundos de ventaja sobre Valverde, y 1 minuto 12 segundos, sobre el tercero, el colombiano Rigoberto Urán del Omega.

Andrey Amador ingresó en el lugar 82, con un retraso de un minuto y dos segundos. En la general es 46 a 36:02.

El viernes tendrá lugar la 13ª etapa de la ronda española, de 188,7 km, entre Belorado y Obregón con dos puertos de montaña de tercera categoría y uno de segunda.