Alejandro Valverde selló con podio el sacrificio de Andrey Amador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Andrey Amador trabajó con esmero con tal de que Alejandro Valverde subiera al podio y su jefe de filas respondió.

El murciano acudió al Giro de Italia sin saber lo que era esta competencia, pese al palmarés que tiene, mientras que el tico era su mano derecha.

La comunión entre Amador y Valverde en este Giro comenzó mucho antes de que el cronómetro comenzara a correr, porque ellos fueron juntos a reconocer las etapas claves.

El tico sirvió de guía y fue uno de los principales bastiones para que el español respondiera y lograra que todo ese trabajo de los integrantes de Movistar Team valiera la pena.

La ciencia del ciclismo es trabajar en equipo y ellos dos lo reflejaron muy bien.

Amador siempre estuvo atento, porque hasta ayer en el circuito final en Turín, cuando la carrera ya estaba neutralizada y solo había que disputar el triunfo de etapa, el tico seguía como el guardián de Valverde.

This browser does not support the video element.

Pero hubo reciprocidad, porque el 20 de mayo, en el primer round de alta montaña, el español trabajó para que el tico pudiera descontar tiempo y que asumiera el liderato general.

Esa camisa rosa que Amador portó el 21 de mayo en los Dolomitas no solo repercutió en Costa Rica, además fue todo un triunfo para los integrantes de Movistar Team y sus seguidores.

Según el balance que el murciano ofrece en la página web de la escuadra telefónica, fue “un Giro de Italia muy bueno para nuestro equipo”.

Sus argumentos son de peso: “Hemos estado de rosa con Andrey, conseguido una etapa, peleado con segundos y cuartos puestos en otras... y al final, tras mucho sacrificio, el premio de ser terceros en la general. En lo personal estoy muy contento de cómo va la temporada hasta ahora de lograr una victoria parcial y el podio final en mi primer Giro”.

La Corsa Rosa es una carrera de sufrimiento, es la competencia en la que se pone a prueba el carácter y la valentía de un ciclista.

“Hemos tenido algún día de sufrir mucho, pero hemos sabido superarlo, levantarnos bien y remontar. Sabía que después de Corvara –un día malo para mí por la altura y de tener mal cuerpo durante toda la jornada– aún quedaba mucho Giro”.

Valverde irá al Tour de Francia para trabajarle a Nairo Quintana, mientras que Amador llegará a Costa Rica posiblemente a mediados de junio. Preliminarmente, las próximas carreras del tico serían el Tour de Polonia, del 12 al 18 de julio y los Juegos Olímpicos de Río en agosto.