Alejandro Ramírez y Lázaro Bruzón siguen invictos y lideran Torneo Internacional de Ajedrez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras cuatro rondas concluidas, el costarricense Alejandro Ramírez y el cubano Lázaro Bruzón se mantienen al frente de la clasificación del Quinto Torneo Internacional de Ajedrez de Alajuela .

Los dos consiguieron completar el segundo día de competencia intactos: Ramírez, jugando con blancas, venció con solvencia al maestro internacional canadiense Raymond Kaufman, mientras que Bruzón, empleando negras, tuvo que emplearse a fondo para derrotar al maestro internacional nicaragüense Carlos Dávila.

El torneo, de categoría abierta y con la destacada presencia de siete grandes maestros, tuvo su inauguración oficial ayer pese a que las primeras partidas se jugaron desde el miércoles.

Ayer también se disputó la primera ronda de la categoría infantil, de donde saldrán todos los campeones nacionales en las categorías Sub-16,14,12,10 y 8 años.

El certamen, que no se realizaba desde hacía ocho años, reúne a un numeroso grupo de ajedrecistas ticos de todas las categorías y también a una nómina de 30 tableros extranjeros, repartidos en 13 diferentes nacionalidades.

El director del torneo es el multicampeón nacional Bernal González, quien decidió no competir para concentrarse en el venidero Torneo Internacional Batalla, donde buscará acercarse un poco más al título de gran maestro.

Hoy a las 9 a. m. iniciará la quinta ronda en el Colegio Jesús Ocaña en Canoas de Alajuela.