Alcalde de Paraíso de Cartago da visto bueno a carrera La Candelaria

Regidores adversan su actual organización, porque aseguran que las ganancias no le quedan al cantón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La carrera La Candelaria podrá recorrer las calles de Paraíso y utilizar el parque el próximo domingo, según autorizó el Alcalde de ese cantón, Fernando Chaves.

"Eso fue lo que me pidió el promotor de la carrera, Martín Artavia, y eso le concedí. De los demás conflictos entre organizadores y fundadores, yo estoy ajeno", enfatizó.

Lea: La Candelaria pasó de casi abandonada a ser muy pretendida

Aclaró, eso sí, que a la organización de la carrera no se le facilitará, como en otras ocasiones, el salón de sesiones donde funcionaba la Cruz Roja. "Supongo que ellos, los organizadores, tendrán otro lugar".

No obstante, las regidoras Luz Cristina Vargas y Elizabeth Morales están en contra de la organización de esta carrera, pues aseguran es manejada desde San José después de haber sido creada en Paraíso.

"Nada económicamente queda aquí, las inscripciones a ¢15.000, dejan ¢75 millones, aparte del ingreso de los patrocinadores, es un negociazo en el que Paraíso no se beneficia, es injusto".

Vargas agregó que sería encomiable que los organizadores ayudaran a la reconstrucción del nuevo templo de Paraíso: "la carrera lleva el nombre de la Virgen, sería muy bien visto por la comunidad".

Por su parte, Martín Artavia, coordinador de la carrera en Paraíso, dijo que ellos ayudan al Centro de Ancianos de esta localidad y también al ciclismo.

Por otra parte, el cofundador de La Candelaria, Ronald Segura Calderón, junto a otros dirigentes y atletas paraíseños, siguen instando a que los locales que compitan en esta carrera lo hagan "mojados", como se les conoce a quienes no pagan la inscripción.

Por ello correrán con camisas alusivas a esa campaña, con el lema: "la Candelaria es del pueblo... Mojados, hasta que nos la devuelvan", las cuales son vendidas a ¢3.000.