Albin Brenes: 'Hubo mucha presión de entrenamiento para Andrey Fonseca'

Técnico del BCR Pizza Hut cuenta que los últimos quince días fueron determinantes para la hazaña en el Panamericano de MTB que se corrió en Cota, Cundinamarca, Colombia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Albin Brenes no se cambiaba por nadie cuando supo que su pupilo Andrey Fonseca había logrado la clasificación de Costa Rica al MTB de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Esto solo lo hace Dios. Hay muchas cosas que la gente no sabe y que es una realidad que vivimos todo el tiempo con la preparación, que la temporada pasada por los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz fue tarde, que había que cumplir en un tiempo predeterminado un descanso, que había que pensar en el desarrollo de la pretemporada", manifestó Albin Brenes, técnico del BCR Pizza Hut.

Como la temporada él la plantea en las fases de hipertrofia, potencia y la resistencia con fuerza, tenía el estratega tenía que ser más meticuloso que nunca.

"Ver qué hacíamos, qué no hacíamos, cuánto tiempo teníamos. Estábamos atropellando un poco todo y había que empezar. Hubo mucha presión de entrenamiento para Andrey Fonseca, no había mucha paz, teníamos que hacerlo todo muy violentamente", confesó Albin Brenes.

Para no fallar, el timonel "adoptó" a Andrey en su casa, en Cartago.

"Tuve que traérmelo a vivir a mi casa y llevármelo muy sostenido, muy duro y después la recuperación en los últimos 15 días, le metimos muchas cosas en el sentido profesional, con masajes, acupuntura, chineos y todo muy bien. Al final las piernas se recuperaron de tal preparación y el Cerro de la Muerte vuelve a tener éxito, es tradicional en él y en muchos proyectos de nosotros y es un triunfo con todo el alma", manifestó Brenes.

Hubo cambios radicales, mucho sacrificio, pero saber que Costa Rica estará presente en la parrilla de salida de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 gracias a esos pedalazos de Andrey Fonseca es un premio para el corredor, para Brenes, para todo el BCR Pizza Hut y para el país.

"Ha sido duro para él y para nosotros. Yo le he metido mucha presión como entrenador también. Llevar la camiseta de Costa Rica es duro, hay que ponerle atención porque este chiquito le va a marcar a los más jovencitos un rumbo", citó.

Y el técnico añadió: "Él está siendo como el catalizador de este proceso, para que los chiquillos nuevos puedan revisar o someterse a sistemas como el de Andrey, que es algo interesante en el ocaso mío como entrenador, porque no me siento ya tan enérgico como en años pasados y estoy tratando de darle un espacio a la gente joven y decir lo que sé, para que ellos escojan y continúen el camino".

Pero más allá de la clasificación olímpica, Albin Brenes considera que hay algo más relevante con Andrey Fonseca.

"Lo mejor es que le estamos vendiendo una realidad verdad al país y no una mentira. Para mí eso es más grande que lo otro. Andrey es real", recalcó el técnico del BCR Pizza Hut.