Alberto Contador no da por perdido el Tour de Francia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La escalada al Mont Ventoux en la décimo quinta etapa del Tour de Francia no fue la mejor para el ciclista español Alberto Contador, quien perdió 1:40 minutos respecto al ganador del día y líder general del giro Chris Froome.

“Él es muy superior a todo el mundo en la montaña, lo demostró en los Pirineos y de nuevo en el Ventoux. He hecho lo que he podido”, señaló el ibérico.

Contador ocupa el tercer puesto de la general a 4:25’; a pesar de esto, no da por perdido el Tour, aunque reconoce la superioridad del ciclista británico.

“Yo he venido para ganar el Tour, pero en cada duelo Froome muestra una gran fortaleza y me saca más tiempo”, admitió.

El español reconoció que la única posibilidad que observa para batir al líder es que este tenga un mal día en alguna de las restantes etapas de la competencia.

“Vamos a ver qué sucede en las etapas de Alpes, que son de puertos encadenados, en los que su equipo puede sufrir un poquito más. Ya veremos cuáles son las opciones”, añadió el pedalista.

Un mejor panorama se le ofrece al español en la busqueda del segundo puesto, ya que solo 11 segundos lo separan del holandésBauke Mollema, sin embargo el peón de filas del equipo Saxo Tinkoff no se plantea aún la segunda plaza.

“Ahora mismo es secundaria, aún no valoro qué posición puedo ocupar. Ya veremos qué pasa, la carrera continúa”, concluyó.

En la acera del frente, el británico Froome catalogó su victoria en la cima del Mont Ventoux como la más importante en su carrera.

“Esta etapa es un sueño, ganar aquí es increíble, con tanta gente animando en la cuneta. Es la victoria más grande de mi vida, una cima histórica en la que han ganado los más grandes”, dijo emocionado el líder del equipo Sky.

Froome aceptó que no se había planteado ganar la etapa, ya que su objetivo era ganar tiempo en la general. Al final, el ciclista pudo hacer las dos cosas, ya que cruzó la meta de primero y aumentó la ventaja respecto a sus persegudores.

“Mi objetivo era ganar algo de tiempo en la general, pero no pensaba ganar la etapa, creía que lo haría (Nairo) Quintana. Pero en los dos últimos kilómetros ha perdido algo de piernas y yo he hecho mi carrera al máximo para lograr la máxima ventaja posible”, explicó.

Froome aprovechó para defender su forma de correr y de atacar.

“Ataco por intuición, el muy duro para mi cuando hago esas aceleraciones y me digo que también debe serlo para mis rivales. Trato de darles también un golpe psicológico, para que para ellos sea todavía más difícil ” , describió.

El pelotón del Tour de Francia vivirá hoy su segundo día de descanso, que además servirá de preparación para el tramo final de la edición número 100 del giro galo.