Alberto Contador: 'Estoy más motivado que nunca'

El español debutará del 17 al 21 de febrero en la Vuelta al Algarve, en Portugal, prueba en la que también competirá el costarricense Andrey Amador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alberto Contador cuenta los días para darle el banderazo de salida a la que podría ser su última temporada en el ciclismo profesional y por eso afirmó: "Estoy más motivado que nunca".

El español del Tinkoff debutará en la Vuelta al Algarve, que se correrá en Portugal del 17 al 21 de febrero y en donde también estará el costarricense Andrey Amador (Movistar Team).

De forma frecuente, Contador publica en sus redes sociales videos de sus entrenamientos y esos cortos reflejan que disfruta lo que hace.

LEA: México le da la bienvenida a Román Villalobos con una temperatura de cero grados

"Ha sido un gran invierno porque en Europa hemos tenido un tiempo bastante bueno, algo que me ha ayudado a entrenar con continuidad. He tratado de organizar mi calendario con los compromisos no deportivos para que no me quitaran tiempo de entrenamientos y he sido capaz de completar dos buenos bloques de preparación con el equipo, uno en diciembre en Gran Canaria y otro en enero, en Tenerife", detalló Contador en declaraciones difundidas por su equipo.

ADEMÁS: Ciclismo se llena de proezas y alcanza su época más gloriosa

Nairo Quintana (Movistar Team) y Vincenzo Nibali (Astana) iniciaron la temporada en el Tour de San Luis, en Argentina, Alejandro Valverde (Movistar Team) lo hizo en Mallorca, Fabio Aru (Astana) en Valencia y Chris Froome (SKY) comenzó la campaña proclamándose campeón del Herald Sun Tour en Australia. El único jefe de filas que falta por estrenarse es Contador.

"Casi todo el mundo ya se ha puesto un número en la espalda en alguna carrera. Estoy ansioso por debutar, porque también disfruto compitiendo", mencionó.

DE INTERÉS: Ciclismo femenino está encaminado a ganar una plaza olímpica

Hace un año, cuando él anunció que probablemente se retirará en este 2016, confesó que su propósito es hacerlo ganando el Tour de Francia y que la decisión la tomaría porque "quiero vivir la vida".

Contador ya tendrá tiempo para analizarlo. Su gran reto es la Grande Boucle y el primer paso será en territorio portugués.

"Este comienzo será muy importante en una temporada cuyo objetivo es el Tour. Es en lo que pienso en todo momento. La Vuelta al Algarve siempre me trae buenos recuerdos y creo que es una carrera perfecta para afinar mi forma. El recorrido será un poco más difícil de lo habitual, con dos llegadas en alto y una contrarreloj bastante larga y plana", finalizó.

En la Vuelta al Algarve correrán 24 equipos, entre los que destacan SKY, Astana, Cannondale, Etixx Quick Step, FDJ, IAM, Lotto Soudal, Movistar, Katusha, Lotto NLJumbo, Tinkoff y Trek Segafredo.