Alberto Contador estará en la Vuelta a España tras recuperarse de su lesión

El ciclista y su equipo, Tinkoff-Saxo, saben que la falta de entrenamiento en las últimas semanas le impedirán dar el máximo rendimiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid

Rápidamente recuperado de la fractura de tibia que sufrió en julio durante el Tour de Francia, el español Alberto Contador anunció este jueves que finalmente podrá correr la Vuelta a España, lo que hasta hace poco "parecía imposible".

"Contador ha tomado la decisión de tomar la salida en la próxima Vuelta a España, tras lograr recuperarse de la lesión que se produjo en el pasado Tour de Francia, lo que le ha permitido volver a los entrenamientos, aunque no hace demasiado tiempo", afirmó su portavoz en un comunicado.

El ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009 había afirmado, el 23 de julio, que no podría participar en la gran carrera ciclista de su país.

"La cicatrización de las heridas se complica, no tengo fecha para volver a montarme en la bici. Adiós a la Vuelta", había escrito en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, gracias al "gran trabajo realizado por los fisioterapeutas (...) se ha logrado lo que parecía imposible", agregaba el comunicado.

"Llevo ahora diez días montando en bicicleta y ayer (miércoles) fue el primer día que pude subir un puerto sin dolor en la rodilla", explicó el ciclista español citado desde la ciudad suiza de Lugano, donde se encuentra entrenando. "Eso me ilusiona, me motiva", aseguró.

Hola a tod@s,quiero anunciaros que correre la Vuelta España.Os dejo un pequeño video.Nos vemos en Jerez. http://t.co/nE965cq9mG

— Alberto Contador (@albertocontador) agosto 14, 2014

Reconoció, no obstante, que volver tan pronto a la competición no será sencillo.

"Sé que es una Vuelta a España que me voy a tener que plantear de una manera muy diferente a como tenía pensado a principio de temporada o a como me planteé el Tour de Francia, pero creo que me puede venir muy bien pensando en el final de temporada y en empezar el año que viene con garantías", afirmó.

El ciclista y su equipo, Tinkoff-Saxo, del que es líder, saben que la falta de entrenamiento en las últimas semanas y lo reciente de la lesión le impedirán dar el máximo rendimiento y el ciclista plantea, de momento, objetivos realistas.

"Quizás en la última semana podré estar luchando por alguna victoria de etapa", afirmó Contador , que aún aparecía en las fotografías con la rodilla vendada.

El ciclista confía en poder mejorar su forma física en los días que faltan hasta el inicio de la Vuelta, el 23 de agosto en la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera, en el sur de España.

"Trataré de aprovechar al máximo esta última semana que me queda hasta la salida y nos vemos en Jerez", manifestó.

Contador tuvo que abandonar el Tour de Francia el 14 de julio tras sufrir una caída en la décima etapa, entre Mulhouse y la Planche des Belles Filles, en la que se fracturó la tibia derecha.