Alberto Contador es campeón virtual del Giro de Italia

Aunque no lo necesita, cada vez que puede ataca y aumenta su ventaja en la general

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alberto Contador es uno de esos ciclistas con un instinto natural para atacar, cada vez que está en la montaña.

Vestido con la 'maglia rosa' de líder general, el capo español del Tinkoff Saxo está a tan solo tres días de conquistar una corona más.

Lo único que puede quitarle el cetro al 'Pistolero' es un incidente, porque no hay duda de que en el pelotón, su superioridad es marcada, a pesar de que este Giro es para él parte de su preparación para su objetivo grande del año, el Tour de Francia.

Hoy, Alberto Contador dio una exhibición magistral en el ascenso, donde Andrey Amador y sus compañeros de Movistar Team también hicieron un buen negocio.

Contador no esperó la iniciativa del Astana, él se fue el frente y aunque no era necesario que lo hiciera, una vez más dejó claro que quien manda en la carrera es él.

"El ritmo de Contador era imposible de seguir. Nosotros fuimos a ritmo, que es en lo que mejor nos va y creo que lo hicimos bien", manifestó Andrey Amador en su página web.

Al lanzar ese ataque, el líder general aumentó su diferencia y eso lo tiene muy alegre.

"Estoy feliz por haber aumentado la ventaja en la general. Al principio pensé que (Fabio) Aru (Astana) se iba a pegar a mi rueda", manifestó Alberto Contador en rueda de prensa, dejando en claro que el italiano que es el rival directo de Amador en la lucha por el podio sigue en problemas, ante un Amador muy motivado y con fuerzas.

"Aquí no hay día fácil, estoy cansado porque tras coronar el puerto, la carrera ha sido una contrarreloj. Ahora quedan dos etapas muy difíciles, vamos a ver qué pasa, pero ahora solo quiero descansar".

A falta de 45 kilómetros para meta hubo un momento de tensión. Prácticamente todo el SKY se fue al piso y se produjeron algunos cortes.

Entre los hombres que se cayeron estaba Mikel Landa y su equipo hoy tuvo que desgastarse por él y por las crisis de Aru.

Y esta vez, Contador no tuvo piedad, porque se acordó de que en el Mortirolo, cuando él pinchó, lo atacaron, situación que lo enfureció y aquel día no solo descontó lo que había perdido, sino que también atacó.

"Lo único que hemos hecho ha sido nuestro trabajo. Mi equipo estaba trabajando duro en la parte delantera para afrontar la subida, que era complicada y queríamos evitar problemas. A veces es mejor gastar fuerzas e ir adelante. Al parecer, Landa se quedó cortado por detrás".

Alberto Contador acumula 72:23:09, seguido por Landa a 5:15; Fabio Aru a 6:05 y Andrey Amador a 7:01.

La distancia entre Aru y Amador es de 56 segundos y el tico afirmó que está muy esperazando en retornar a zona de podio, debido a lo que hoy se dio en carrera.