Alberto Contador desecha la idea de retirarse este año

El español asegura que disfruta lo que hace y por eso cambió de opinión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si el ciclista español Alberto Contador hubiese imaginado lo bien que se sentiría este año, en febrero del 2015 no habría anunciado que se retiraría al cierre de esta temporada 2016.

En aquel momento, el jefe de filas del Tinkoff dijo que dejaría la bicicleta porque quería “vivir la vida”; pero casi 14 meses después, el Pistolero –como se le conoce en el mundo del ciclismo– comprendió que una cosa era pensarlo y otra, hacerlo.

Luego del cierre de infarto en la Vuelta al País Vasco, dar cátedra en la contrarreloj individual de 16,5 kilómetros, superar a Nairo Quintana (Movistar Team) y arrebatarle el título a Sergio Luis Henao (SKY), Contador dijo que ya no se retira.

“ Desde que anuncié que quizá lo dejaba, es increíble la cantidad de mensajes que recibo para que no me retire”, dijo Alberto Contador a los medios.

El ganador de dos Tours de Francia (2007 y 2009), dos Giros de Italia (2008 y 2015) y tres Vueltas a España (2008, 2012 y 2014) tiene 33 años y con su cetro de ayer, ratificó que aún puede lograr mucho sobre la bicicleta.

“Dándole vueltas, pensándolo con la familia y mi entorno, he llegado a la conclusión de que disfruto con lo que hago y desecho la idea de dejar el ciclismo a un lado. Seguiré haciendo lo que me gusta y el día que lo deje será sin avisar”, apuntó Alberto Contador.

El ciclista nacido en la localidad de Pinto afirmó que esta decisión no se basa en que acaba de ganar por cuarta ocasión la txapela (boina de campeón) de Itzulia (Vuelta al País Vasco).

Según Contador, la opción de continuar la venía pensando y el tiempo se encargó de que tomara esta nueva decisión, que alegra a sus seguidores en todo el mundo.

“Cuando me machaco entrenando es para ganar; el segundo puesto me gusta muy poco. La París-Niza fue bonita, como la Vuelta a Cataluña, pero se me escaparon por segundos. Ahora con una crono he ganado. Antes de empezar a preparar el Tour, me quedo con buen sabor de boca”.

Antes de la CRI en Eibar, el colombiano Henao superaba por 6 segundos al español en la general, mientras que Nairo estaba en la sexta casilla, a 38 segundos.

Contador se impuso en la cronometrada decisiva con 29:13, aventajando en 5 segundos a Quintana, y en 18 a Henao.

La sentencia era firme: Alberto Contador se proclama campeón con 22:44:43.

Henao terminó segundo, a 12 segundos y el podio lo completó Nairo, a 37 segundos.