Al sprint, italiano Matteo Trentin conquista la sétima etapa

Vincenzo Nibali mantuvo el jersey amarillo de líder y supera por dos minutos y medio al español Alberto Contador, su principal rival.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nancy, Francia

El italiano Matteo Trentin se impuso este viernes de forma muy ajustada al eslovaco Peter Sagan en al sprint reducido que puso fin a la sétima etapa del Tour de Francia, tras la cual el también italiano Vincenzo Nibali mantuvo el jersey amarillo de líder.

Es la segunda victoria en la ronda gala del ciclista del Omega, que el año pasado venció en Lyon, mientras que Sagan, que puso a todo su equipo a trabajar para lograr la victoria, sumó su tercera segunda plaza en lo que va de Tour.

El eslovaco , líder de la clasificación de la regularidad, fue el gran damnificado del día, una jornada que parecía hecha a su medida porque dos puertos de cuarta categoría en los últimos 20 kilómetros dificultaban a los grandes sprinters disputarse la victoria de etapa.

El plan diseñado por su equipo, el Cannondale, salió bien y los Kittel y Greipel fueron abandonando el pelotón principal, en el que sí que estuvieron los favoritos para la general.

Sagan, que había firmado dos segundos puestos, trató la victoria primero desde lejos, en el llano previo a la meta, pero no logró destacarse.

En el sprint final lanzó las hostilidades, pero se vio sorprendido por un Trentin, de 24 años, que le aventajó en un tubular.

El italiano, noveno en la etapa de los adoquines en este Tour, había ganado este año una etapa en la Vuelta a Suiza.

Los últimos kilómetros estuvieron marcados por las caídas, que en algunos casos tuvieron incidencia entre los pretendientes al podium de París.

El estadounidense Tejay van Garderen, líder del BMC, se fue a tierra a falta de 16 kilómetros para la meta, en la que entró con 58 segundos de retraso con respecto al pelotón.

Su compatriota Andrew Talansky, jefe de filas del Garmin y vencedor de la pasada Dauphiné, también se fue a tierra en el sprint final, lo que no tiene incidencia en la general, ya que las caídas en los tres últimos kilómetros en la agregada.

El resto de los favoritos, como el español Alberto Contador (Tinkoff), entraron juntos en el grupo de Nibali, en vísperas de que el pelotón afronte mañana la primera llegada en alto, un puerto de tercera categoría en el macizo de Los Vosgos.

Nibali lleva dos segundos de ventaja sobre su compañero Jakob Fuglsang, del equipo Astana, y supera por 2:37 al español Alberto Contador, su principal rival.