Ahora sí, las últimas ticas dijeron adiós en dobles

Ximena Miño y Mariela Haug cayeron ante eslovaca y británica, 6-2 y 6-1

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Escazú. En la tercera jornada, todos los tenistas que representaron a Costa Rica en la Copa del Café quedaron fuera de competencia con la eliminación de las dos parejas de dobles que ganaron en la jornada inaugural y que, por primera vez en la historia, llegaron a la segunda fase del torneo juvenil.

En sencillos, tanto los varones como las mujeres fueron sacados de acción en la primera jornada, a excepción de Luke Jacob Gamble, quien fue dejado fuera de combate el martes por el ruso Anton Desyatnik, sembrado número 15 de la Copa, con parciales de 6-1 y 6-2.

Así las cosas, quedaban los dobles como última oportunidad, solo que en este apartado los siete hombres ticos que pudieron inscribirse fueron superados en el primer juego y en la llave se borró el nombre del país anfitrión.

Entonces vino la sorpresa, pues las dos parejas de ticas consiguieron imponerse en la primera puesta en escena, el martes.

Mariela Haug y Ximena Miño vencieron a la colombiana Mariajosé Cardona y a la alemana Jasmin Jebawy, con pizarra de 7-6 (7-2) y 6-4. No obstante, la alegría para ellas acabó ayer, cuando fueron vencidas con parciales de 6-2 y 6-1 por la británica Katy Dunne y la eslovena Petra Uberalova, quienes son las sembradas número cuatro.

Las extranjeras enfrentan hoy a Laura Pigossi (Brasil) y Marcela Zacarías (México), quienes son las quintas favoritas del certamen.

Ayer, para el primer partido de la noche, salieron a cancha-estadio del Country Club Juli Raventós y Mariella Calderón, quienes llegaron a la segunda fecha tras vencer el martes a la estadounidense Vitaliya Alkhovik y a la mexicana Sarahi García, con doble parcial de 6-2.

Anoche, con el fuerte apoyo del público, Raventós y Calderón sabían que eran la única esperanza tica de seguir en el torneo y ganaron los dos primeros juegos ante a la japonesa Ayaka Okuno y a la rusa Daria Salnikova, pareja que ostenta el rótulo de sextas favoritas para dejarse la corona en dobles.

Pero la distancia entre las criollas y las foráneas se notó a partir del tercer game, pues montaron una seguidilla de buenos remates y jugadas acrobáticas, hasta liquidar el primer set con pizarra de 6-3.

En la segunda manga, el panorama no varió y las extranjeras se dejaron el duelo, también con 6-3 en el marcador. Así, las últimas ticas dejaron la edición 48 de la Copa.