Aguas Abiertas de Punta Leona cambia de fecha por segunda ronda electoral

Para este año la organización espera unos mil nadadores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

La edición 25 de las Aguas Abiertas de Punta Leona se realizará el fin de semana del 26 y 27 de abril, y no el 5 y 6 de ese mismo mes, como estaba previsto desde un inicio.

El cambio de fecha se da por la segunda ronda electoral que vivirá el país el domingo 6 de abril para elegir al presidente de la República.

La reprogramación obedece a una petición expresa por parte del Tribunal Supremo de Elecciones de suspender cualquier actividad que estuviera programa para dicha fecha.

El sábado se hará la competencia de 5.000 metros para nadadores federados, así como las pruebas de 1.500 y 3.000 metros. Mientras que el domingo será el turno de los niños (300 metros) y adultos mayores (600 metros).

“Llegar a los 25 años de este evento significa una gran satisfacción, sobre todo por las razones que inicié este proyecto. Esto nació con la ilusión de poner a nadar a la mayor cantidad de gente posible por y para su salud, ya que este es el deporte más recomendado por los médicos y que menos riesgo de salud posee”, comentó el organizador Ricardo Prada.

En esta edición se esperan 1.000 nadadores, una cifra que -según Prada- no aumenta porque ponen un límite pensando en la seguridad de los atletas.

Las inscripciones están disponibles en la academia de natación Guppys en Tibás, por medio de la página www.guppyscr.com, y a través del teléfono 8313-2279.