Africa estalla de júbilo por el pase de Ghana a octavos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Accra (DPA). La clasificación de Ghana para octavos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica desató hoy una ola de ilusión y alegría en todo el continente.

"Las estrellas negras brillan por todo Africa", afirmó hoy la radio Joy FM, pese a la derrota de Ghana el miércoles contra Alemania.

"Sí, sí, sííííí... Ghana es la única esperanza de Africa", celebró tras el pitido final el portal "Ghanaweb".

Entre tanto, las calles de Accra quedaron absolutamente desiertas durante el partido. Sólo desde algunos centros comerciales se oía el tronar de vuvuzelas y gritos de celebración.

"El partido contra Estados Unidos mostrará que somos un país fuerte en lo futbolístico", dijo Adwoa Yeboah, empleado en un comercio, ante el partido de octavos de final.

Incluso el presidente John Atta Mills envió un mensaje de felicitación a los jugadores, contando que había seguido con mucho nerviosismo el partido contra Alemania. "Ahora espero un buen resultado ante Estados Unidos".

Pero la ilusión excede con mucho los límites del país. "La esperanza de todo el continente reposa en Ghana", afirman diversos medios. "Que dios nos ayude a hacer que μfrica se sienta orgullosa", pedían los seguidores ya durante el partido con Alemania en Internet.

De los seis representantes africanos, Ghana podría ser el único en octavos. El Camerún de Samuel Eto'o está ya fuera, Sudáfrica fue el primer anfitrión en quedar eliminado en la fase de grupos, Nigeria decepcionó en el Grupo B, Argelia apenas tuvo opciones en el C y Costa de Marfil necesita mañana un milagro en forma de goleada ante Corea del Norte para avanzar a octavos.