Adriana Rojas se trajo de Argentina un aluvión de ánimo

La costarricense se coronó campeona latinoamericana en la prueba Short Track

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La ciclista costarricense Adriana Rojas se trajo un aluvión de ánimo de Argentina, un destino en el que nunca había estado pero que ahora difícilmente podrá olvidar.

Su victoria en la novena fecha del Campeonato Latinoamericano de Short Track le añade a su currículo un podio que la pone a soñar en grande y le recarga las baterías para lo que viene: la siempre difícil Ruta de los Conquistadores.

“Estoy muy contenta de haber ganado una carrera acá en Argentina, un país con grandes atletas y en el que el ciclismo, al menos en mujeres, tiene muchísimo talento. Creo que el resultado ha sido muy admirable y me siento muy bien de poder enfrentarme a todas esas ciclistas”, aseguró la tica.

Rojas explicó que la carrera fue muy explosiva, con una pista cargada de obstáculos y un recorrido de menos de un kilómetro por vuelta, pero que se robó toda la atención de las participantes.

“Era menos de un kilómetro pero había que dar varias vueltas, desde que salís es dando el máximo esfuerzo porque era un circuito técnico, había que cuidar la bicicleta, si hacías mal algo te podía costar la competencia, pero pude agarrar ventaja y cuidarla hasta el final”, añadió la ciclista.

El podio acabó con las campeonas argentinas Agustina Apasa y Noelia Rodríguez como segundo y tercer lugar respectivamente; en masculino la victoria fue para el también argentino Catriel Soto, segundo Darío Gasco y tercero Franco Governatori, todos de ese país del sur del continente.

Rojas agregó que utilizó el primer heat de la prueba (acabó segunda) para estudiar a las argentinas y ya en la final se lanzó al ataque para buscar marcar alguna diferencia, una estrategia que le funcionó mejor de lo pensado para alcanzar ese podio final.

“Este triunfo me recalca que sí puedo superarme, que puedo ser más de lo que soy hoy y que es cuestión de que se me dé la oportunidad de tener este roce en el exterior que tanto ayuda”, aseveró.

Lo que viene. Aunque muy diferentes en técnica, Adriana Rojas reconoció que espera que este paso por Argentina le ayude de cara a la venidera Ruta de los Conquistadores, que tendrá su banderazo de salida el próximo jueves en Jacó.

“Son carreras totalmente diferentes, el Short Track es una prueba corta pero explosiva, la Ruta es de resistencia, de horas de pedaleo.

“Este año va a estar muy dura porque vienen ciclistas de muy alto calibre, yo espero dar todo mi mayor esfuerzo, es lo que anhelo y ojalá se nos den las cosas. Espero que mi cuerpo se recupere a tiempo luego de esto y el viaje”, afirmó Rojas.

La tica también comentó que le gustaría estar para la final del Short Track en noviembre próximo, pero antes deberá conseguir el patrocinio para lograrlo.

“Me gustaría mucho, pero dependo de varios factores; entre ellos, el económico”, finalizó.